20 Mar 2020 - 2:00 p. m.

"Se debe acabar el festín del 'yo te elijo tú me eliges'": Camilo Enciso

El exsecretario de Transparencia y director del Instituto Anticorrupción se refirió al algunas de las recientes propuestas del gobierno para reformar la justicia. Aseguró que debería prohibirse que exmagistrados de altas cortes puedan litigar antes sus excolegas.

* Redacción Judicial

Camilo Enciso, exsecretario de Transparencia, penalista y director del Instituto Anticorrupción.  /  Archivo El Espectador.
Camilo Enciso, exsecretario de Transparencia, penalista y director del Instituto Anticorrupción. / Archivo El Espectador.

El documento borrador de la reforma a la justicia que socializó la Ministra de Justicia, Margarita Cabello, hace unas con la Comisión Primera Constitucional del Senado, toca un punto trascendental en las altas cortes: la escogencia de los magistrados de la Corte Suprema y el Consejo de Estado. Hasta hace algunas semanas, la primera de estas corporaciones se encontraba con siete vacantes y estuvo bloqueada sin poder elegir a los nuevos togados. El pasado 27 de febrero, la Sala Plena del alto tribunal bajó el quórum necesario, eligió a seis nuevos magistrados  y salió de la crisis institucional. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.