Se entregó Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de edificios en Cartagena

Quiroz, quien permanecía prófugo de la justicia, es investigado por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones que hoy están en riesgo de desplome.

-Redacción Judicial
13 de febrero de 2018 - 01:29 p. m.
Fiscalía General
Fiscalía General

La Fiscalía General de la Nación reportó este martes la entrega de Wilfran Quiroz, quien es investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena. Se trata, según el ente, de quien sería una de las cabezas de una red familiar dedicada a realizar actividades ilegales como falsificación de licencias de construcción y actividades de urbanización ilegal, en la capital del Bolívar.

(Lea: El clan Quiroz, la presunta red de urbanización ilegal que afectó 200 familias en Cartagena)

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto –quien permanecía prófugo desde diciembre pasado– compareció de forma voluntaria ante las autoridades en el corregimiento de Bayunca, en el norte de Cartagena. Se prevé que sobre las 8:00 de la mañana Quiroz sea puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias.

"En las últimas horas se entregó a las autoridades en Bayunca, Bolívar, Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena en caso Castillos de Arena. A las 8:00 a.m. será puesto a disposición de un juez para desarrollo de las audiencias”, explicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.

Recientemente, el pasado sábado, se entregó también María de las Nieves Quiroz. La mujer es una de las procesadas por la construcción ilegal de 16 edificios en Cartagena y estaba prófuga de la justicia, desde que se expidió una orden de captura en su contra. Al igual que sus familiares, ella es investigada por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones que hoy están en riesgo de desplome, según la Universidad de Cartagena.

(Lea también: María Quiroz, procesada por construcciones ilegales en Cartagena, se entrega a la justicia)

Tanto Wilfran como María de las Nieves Quiroz serán investigados por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

Más de 700 personas, agrupadas en 108 familias, viven una verdadera tragedia en la capital de Bolívar. Sus apartamentos, comprados con ahorros de décadas, amenazan con venirse abajo. La alerta de evacuación voluntaria llegó a los propietarios el 18 de enero, con una oferta de ser trasladados temporalmente al coliseo de combate donde dormirían en colchonetas.

(Lea: “Nos criminalizan como si fuéramos invasores”: habitante de edificio en riesgo de desplome en Cartagena)

Ante la negativa de los cartageneros, el distrito ofreció después un subsidio mensual de $250 mil, una cifra que no alcanza a pagar el arriendo de una vivienda con iguales condiciones de las que adquirieron.

Los predios que están riesgo de desplome son: Innova, Shalon, Villa Vanessa, Villa Ana, Portal de los Alpes, Calipso Tower, Brisas de los Alpes, Alpes 31, Brisas de la Castellana, Villa Mary, Tsalach, Villa May, Villa Naevia, Brisas de Blas de Lezo, Portal de los Caracoles y Portal de Lezo I, todos ellos levantados por un polémico constructor Wilfran Quiroz.

Por -Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar