Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Se viene la era del talento criollo de la Agencia Nacional de Defensa del Estado

La entidad que defiende los intereses de Colombia a nivel internacional dio un timonazo que, gradualmente, buscará que el talento nacional se haga cargo de los expedientes más delicados de empresas extranjeras contra la Nación. Entre los casos, la demanda por el galeón San José.

Jhoan Sebastian Cote y @SebasCote95 / jcote@elespectador.com
27 de febrero de 2024 - 01:00 a. m.
La estrategia es fortalecer el equipo de defensa jurídica internacional de la Andje.
La estrategia es fortalecer el equipo de defensa jurídica internacional de la Andje.
Foto: William Niampira

Por Jhoan Sebastian Cote

Comunicador social con énfasis en periodismo y producción radiofónica de la Pontificia Universidad Javeriana. Formación como periodista judicial, con habilidades en cultura, deportes e historia. Creador de pódcast, periodismo narrativo y actualidad noticiosa.@SebasCote95jcote@elespectador.com

Por @SebasCote95 / jcote@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Juan(26429)27 de febrero de 2024 - 08:18 p. m.
Absolutamente inane e innecesaria la comparación futbolística.
martha(50114)27 de febrero de 2024 - 04:28 p. m.
Desde antes de mi salida ya la decisión de cambiar se había tomado. Todo el proceso de preparación para el cambio se había adelantado con responsabilidad. No es que "ahora" sea una nueva visión de la funcionaria que ejerce al Dirección en encargo. Esto no es nuevo y lo que sí es positivo es que permanezca y continúe con esa visión, así haya decidido prescindir de la relación laborar de la Directora de Defensa Internacional, la experta Ana María Ordóñez.
Alvaro(63032)27 de febrero de 2024 - 10:42 a. m.
De Abogados? Líbrame señor!
German(4794)27 de febrero de 2024 - 03:26 a. m.
Es una buena forma de salir de la sumisión internacional y el desconocimiento nacional, Colombia siempre ha contado con grandes valores. Hay que apoyar esa clase de alternativas y los que sean escogidos para defender al país lo hagan con ahincó, amor y mucho conocimiento. Adelante porque estas decisiones pueden colocar a Colombia en la vanguardia de salir de la postración a las grandes firmas mercantilistas de la justicia.
Elizabeth Prado(40060)27 de febrero de 2024 - 02:51 a. m.
En la Agencia sí se construía una estrategia de defensa conjunta con algunos abogados que tenían la calidad de co-counsel (y ejercían ese rol), que ya ganaron un caso. Claro, se requiere conocimiento y meterle las horas necesarias para poder aportar a la estrategia. Las firmas ignorarán comentarios que no sean convincentes y eso está bien. Recomiendo evitar que funcionarios con mayor jerarquía institucional se traten de imponer sobre los que realmente lideren la estrategia en cada caso.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar