Publicidad
31 Mar 2022 - 3:22 p. m.

Según audios, Néstor H. Martínez habría intercedido en caso de los Ríos Velilla

En medio del revuelo por el traslado a Putumayo de la fiscal Angélica Monsalve, quien citó a imputación de cargos a Carlos y Javier Ríos Velilla, y a Felipe Ríos Londoño por supuesta corrupción, audios mostrarían que el exfiscal Martínez trató de interceder por la reputada familia.
El exfiscal Martínez habría intercedido a favor de Carlos y Javier Ríos Velilla, Felipe Ríos Londoño. / Archivo
El exfiscal Martínez habría intercedido a favor de Carlos y Javier Ríos Velilla, Felipe Ríos Londoño. / Archivo

La denuncia de que la Fiscalía de Francisco Barbosa habría trasladado a Putumayo a una fiscal de Bogotá, que tenía un contundente expediente en contra de tres de los miembros de la reputada familia Ríos Velilla, sigue caliente. Pese a que el ente investigador explicó que el cambio de sede de la funcionara se debía a una “necesidad en el servicio”, hoy se conocieron una serie de audios que le darían más peso a lo relatado por la funcionaria: que la sacaron para que no le imputara cargos a Carlos y Javier Ríos Velilla y a Felipe Ríos Londoño por presunta corrupción.

En la primera grabación se escucha hablar a la fiscal, Angélica Monsalve, con el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, con quien, al parecer, tiene una amistad. En el audio, revelado hoy por el periodista Daniel Coronell, la fiscal le dice al rector que no puede interceder ante un tráfico de influencia. Él, a su vez, le contesta que lo que está haciendo el exfiscal Néstor Humberto Martínez es legítimo y que él mismo haría lo mismo (aunque en ese primer audio no se escucha el contexto real de qué estaría haciendo el exfiscal).

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.