Publicidad
8 Nov 2021 - 2:00 a. m.

Sergio Fajardo y el contralor Córdoba se enfrentan en Austria por Hidroituango

Ante la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai) en Viena, el precandidato presidencial denunció supuesta falta de garantías en su proceso por responsabilidad fiscal en la construcción de la hidroeléctrica. El contralor general alega que es un perseguido político y de los medios de comunicación.
David Escobar Moreno

David Escobar Moreno

Periodista Judicial
Contralor general Felipe Córdoba (izquierda) y precandidato presidencial Sergio Fajardo (Derecha), inmersos en una controversia internacional.
Contralor general Felipe Córdoba (izquierda) y precandidato presidencial Sergio Fajardo (Derecha), inmersos en una controversia internacional.
Foto: Cristian Garavito / Mauricio Alvarado

Las disputas por el caso Hidroituango ya no solo transcurren en Colombia. Desde agosto pasado, el precandidato presidencial Sergio Fajardo, condenado fiscalmente por la Contraloría, viene informando sobre su caso a la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai), en Austria, alegando que el ente de control fiscal colombiano, encabezado por Carlos Felipe Córdoba, mantiene “una cuestionable independencia” y “falta de garantías procesales” en su expediente, que fue llevado ante esa organización con el de otros procesados, como María Eugenia Ramos Villa, exsecretaria de Planeación de Antioquia.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar