18 Nov 2022 - 2:29 p. m.

Soldado habría acosado a menor de edad en su propia casa en Guaviare

El Ejército investiga la conducta de un soldado de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, de la Cuarta División, que se habría separado de su grupo en Retorno (Guaviare), para incurrir en “actos indebidos” a una menor de edad.
Según el informe del Observatorio de Feminicidios Colombia, Antioquia es el departamento en el que más casos se han presentado este año.
Según el informe del Observatorio de Feminicidios Colombia, Antioquia es el departamento en el que más casos se han presentado este año.
Foto: AFP - AFP

El Ejército reconoció adelantar investigaciones por un nuevo hecho de presunta violencia sexual contra una menor de edad. Esta vez, las indagaciones apuntan a la responsabilidad de un soldado de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, de la Cuarta División, por haber acosado a una menor de edad en su propia casa.

Lea: Por presunto abuso sexual investigan a jefe de inteligencia del Ejército

Hace unos días, dos soldados de esa brigada abandonaron su base de patrulla móvil e ingresaron sin previa autorización a la casa de la menor de edad, ubicada en el sector Inspección de la Libertad, en el municipio de Retorno (Guaviare). Allí, como alertó la denunciante, habría sido acosada por uno de los militares, con complicidad del otro.

“Tan pronto se tiene conocimiento y siguiendo los protocolos de la institución, se inició de manera inmediata el acompañamiento a la menor y su familia por parte del señor comandante de batallón de esta jurisdicción, con el fin de instaurar la respectiva denuncia contra el uniformado ante la Fiscalía”, explicó el Ejército en un comunicado.

Asimismo, la Fuerza Militar aseguró que comenzó una indagación disciplinaria contra el soldado, cuyo nombre no fue revelado por la institución. Además, se ordenó compulsar copias ante la justicia penal militar. El soldado fue denunciado por el delito de injuria por vías de hecho.

Nota de la editora: este artículo inicialmente fue titulado “Soldado habría violado a menor de edad en su propia casa en Guaviare”. Sin embargo, posteriormente la IV División del Ejército aclaró que el uniformado está siendo investigado por el delito de injuria por vías de hecho y este diario conoció que, según el relato de la víctima, no se presentó una violencia sexual.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.