Suspensión de términos judiciales se amplía hasta el 12 de abril

Así lo decidió el Consejo Superior de la Judicatura. De otro lado, la Corte Suprema anunció que donará sus salarios de un mes para entregar instrumentos a hospitales.

Redacción Judicial
23 de marzo de 2020 - 10:12 p. m.
Archivo
Archivo

El Consejo Superior de la Judicatura amplió la suspensión de los términos de los procesos judiciales hasta el 12 de abril por cuenta de la pandemia de coronavirus. La decisión se toma para que los operadores judiciales y los ciudadanos no tengan que acudir al sistema judicial y cumplan con la orden de aislamiento que ordenó la Presidencia de la República para frenar el contagio de COVID-19.

Los únicos servicios que funcionarán tienen que ver con las acciones de tutela de libertad de personas. La Judicatura explicó que para ello se dispusieron correos electrónicos y herramientas tecnológicas. Igualmente, seguirán funcionando los jueces de control de garantías para legalización de capturas, imputación de cargos y medidas de aseguramiento; así como para peticiones de libertad de vencimiento de términos, entre otros.

(Le puede interesar: El calendario deja de correr para procesos judiciales en los que el investigado no está preso)

"(...) Ello en atención a que están necesitando urgentemente la entrega de dotación mínima, básica y necesaria que les garantice la portección de su salud. Por eso, invitamos a la solidaridad de los servidores públicos, magistrados, jueces y empleados de la Rama Judicial para que se sumen a esta campaña", dijo Quiroz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar