Publicidad
29 Jun 2022 - 5:48 p. m.

Tras ausencia en la Comisión de la Verdad, Duque recibió condecoración en Fiscalía

Apenas un día después de su notable ausencia en la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, el presidente asistió al aniversario de la Fiscalía, donde condecoró al fiscal que fracasó en su intento de que el caso Uribe se cerrara, Gabriel Jaimes. Duque también recibió un reconocimiento.
El presidente Iván Duque recibió un reconocimiento de la Fiscalía y entregó los premios Enrique Low Murtra (imagen de referencia).
El presidente Iván Duque recibió un reconocimiento de la Fiscalía y entregó los premios Enrique Low Murtra (imagen de referencia).
Foto: AFP - CRIS BOURONCLE

En medio de las críticas que le llovieron al presidente Iván Duque por no asistir a la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad, el primer mandatario sí hizo espacio en su agenda para el día siguiente, este 29 de junio, llegar a otro evento: el aniversario 30 de la creación de la Fiscalía. Acto, además, donde el propio Duque recibió una condecoración por “su compromiso con la política criminal del país” y le otorgó el mayor reconocimiento que puede recibir un funcionario del ente investigador a, entre otros servidores, un hombre que ha estado inmerso en polémicas durante el último año: el fiscal Gabriel Jaimes, quien fracasó en su intento de archivar la investigación en contra del expresidente Álvaro Uribe.

(En contexto: Estas son las recomendaciones del Informe Final de la Comisión de la Verdad)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.