Publicidad
9 Jun 2022 - 2:00 a. m.

Un año de la visita de la CIDH en el paro: ¿en qué van sus recomendaciones?

Hace un año, la Comisión Interamericana realizó una visita histórica a Colombia, en medio de las manifestaciones del paro nacional. Al finalizar su trabajo emitió 41 recomendaciones que, según organizaciones de derechos humanos, el Estado colombiano ha fracasado en implementar.

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial

Luis Fernando Pacheco G*

 Delegación de la CIDH en el Portal de las Américas.  / Óscar Pérez
Delegación de la CIDH en el Portal de las Américas. / Óscar Pérez
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

Separar a la Policía del Ministerio de Defensa, reparar a las víctimas, sistematizar los datos sobre muertos y heridos durante las protestas con organizaciones sociales y promover una ley que reglamente el derecho a la protesta, fueron las recomendaciones que hizo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de la visita que hizo a Colombia. Fue un hito: se dio en medio de la convulsión del paro nacional que estalló desde el 28 de abril de 2021 y, para cuando la Comisión aterrizó en Bogotá, en las calles, a diario, había heridos o muertos en las manifestaciones. La visita sucedió hace exactamente un año y trajo esperanza de que la violencia mermara (algo que sí sucedió).

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.