Publicidad
4 Jan 2023 - 12:00 p. m.

Un año más sin que se defina el caso Uribe: lo que pasó y lo que viene en 2023

Una jueza se negó a cerrar la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe, pero en lugar de llevarlo a juicio, la Fiscalía decidió hacer una nueva solicitud para cerrar el caso. En buena parte, basándose en desacreditar al testigo principal del proceso, Juan Guillermo Monsalve.
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Foto: JOSE VARGAS ESGUERRA; El... - JOSE VARGAS ESGUERRA

El 2022 tampoco fue el año para que la justicia le pusiera punto final al caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por presunta manipulación de testigos. En abril, una jueza de Bogotá negó la petición de la Fiscalía de cerrar el expediente por vacíos en la investigación; pero, en lugar de llevar al exmandatario a juicio, el proceso cambió de fiscal por uno que, por segunda vez y ante una nueva jueza, pedirá que el caso precluya. Aunque parecía que todo estaba dicho en este caso, en el último año surgieron evidencias hasta ahora desconocidas, pues la labor del ente investigador se ha centrado en demostrar por qué el principal testigo en contra de Uribe no es creíble.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.