Publicidad
17 Oct 2016 - 9:53 p. m.

Un guerrillero del Eln muerto y cuatro capturados deja operación militar en Casanare

Por otra parte, la Armada Nacional reportó la desmovilización de 24 miembros del frente Cimarrón, Chocó.

Con información de AFP

El Ejército reportó este lunes la muerte de un guerrillero, la captura de cuatro y la desmovilización de otros 24 miembros del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en dos operaciones realizadas en el noreste y oeste del país. (Vea el especial de los diálogos de paz con el ELN).

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla del Eln iniciarán negociaciones formales de paz el próximo 27 de octubre en Quito, Ecuador, donde instalarán la mesa pública de conversaciones. (Lea: Las inquietudes del Eln, en 35 trinos).

La primera operación se realizó contra "la comisión de orden público y la de finanzas del frente José Adonaí Ardila Pinilla", en el municipio de La Salina, departamento del Casanare, en la que resultó muerto un guerrillero y cuatro fueron capturados, tres de ellos cabecillas, indicó el Ejército en un comunicado.

Entre los capturados figuran "Julián", cabecilla de la comisión de finanzas, "Lucho Chino", cabecilla de la comisión de orden público del frente y un hombre que resultó herido y fue identificado como "Patón", cabecilla de escuadra, precisó la fuente.

En una segunda operación, la Armada Colombiana reportó la desmovilización de 24 miembros del frente Cimarrón del Eln, en un paraje selvático del departamento de Chocó.

"#Atención@armadacolombia logró la desmovilización de 24 integrantes del Frente #ResistenciaCimarron del #Eln en #Pizarro#Chocó", indicó en su cuenta de Twitter el Ministerio de Defensa.

— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 17 de octubre de 2016 

Síguenos en Google Noticias

Temas relacionados

ChocóEjército nacional