Publicidad

Un menor resultó herido en ataque armado contra vehículo escolar en Cauca

El menor se movilizaba en una camioneta de servicio escolar, junto a nueve niños más, en el municipio de Piamonte, Cauca, cuando fueron atacados con armas de largo alcance. En la zona delinquen Los Comandos de Frontera y el frente Carolina Ramírez.

12 de febrero de 2024 - 05:34 p. m.
Los menores se movilizaban en una camioneta de servicio escolar, junto a ocho niños más, en el municipio de Piamonte, Cauca.
Los menores se movilizaban en una camioneta de servicio escolar, junto a ocho niños más, en el municipio de Piamonte, Cauca.
Foto: Óscar Pérez

Un menor de 13 años de edad resultó herido en las últimas horas, cuando el vehículo en el que desplazaba junto a nueve niños más fue atacado por hombres armados. El hecho se presentó en zona rural del municipio de Piamonte (Cauca) y dejó también un hombre de 53 años lesionado.

Lea: Así fue la operación en la que encontraron cinco toneladas de droga bajo tierra

De acuerdo con las autoridades , el hecho se presentó en horas de mañana de este lunes en la vía que conduce desde la vereda Brasilia hacia el casco urbano de Piamonte, al sur del Cauca. El vehiculo, que estaba plenamente identificado como ruta escolar, fue impactado con armas de largo alcance por un actor armado ilegal que delinque en la zona.

En el ataque resultó lesionada una adolescente de 13 años en su tobillo, así como un adulto, que también se movilizaba en el vehículo. Según información de las autoridades, aunque aún no se conoce el responsable de este hecho, en la zona delinquen Los Comandos de Frontera y el frente Carolina Ramírez de las disidencias de las FARC.

Lea: Emergencia carcelaria: así prometió reaccionar el Gobierno por la muerte de guardias

Por medio de un comunicado, la Defensoría del Pueblo rechazó estos hechos y dijo que este ataque es una clara infracción al derecho internacional humanitario (DIH) y vulnera, entre otros, el principio de distinción y el principio de humanidad, que rigen normas aplicables en el desarrollo del conflicto armado interno. “Por tal motivo, la Defensoría insta a los alzados en armas a abstenerse de involucrar a los pobladores en sus acciones violentas”, escribió.

En este sentido, dijo que le hará seguimiento a esos hechos y realizará las acciones necesarias para que sean restablecidos los derechos de la niñez y adolescencia. En la zona también se adelanta un consejo de seguridad.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar