Publicidad
21 Jan 2022 - 2:43 a. m.

Una persona herida por explosión de granada en Cali

La situación se presentó en el barrio Belalcázar, en el centro de la ciudad. La Policía verifica si los dueños de los locales comerciales eran víctimas de extorsión.
Zona de la explosión, en el centro de Cali.
Zona de la explosión, en el centro de Cali.
Foto: Archivo Particular

Una fuerte explosión se escuchó en el centro de Cali, en la noche de este 20 de enero. Tras verificación de la unidad antiexplosivos de la Policía, se pudo determinar que una granada fue detonada en el barrio Belalcázar.

Lea también: Atentado dejó 15 policías del Esmad heridos en Cali

“Estamos en un espacio de servicios, de mecánicos, muy solo en la noche. Estalla un artefacto explosivo, todos es motivo de investigación. No hay nadie fallecido, no existen daños materiales, sin embargo, se tiene que investigar de dónde sale este artefacto y esta granada”, agregó el alcalde Jorge Iván Ospina.

La acción se presentó en la Calle 22, entre las carreras 15 y 16. Se trata de una zona comercial, donde permanecen talleres mecánicos y almacenes de autopartes. No hubo afectación a la infraestructura del lugar.

Lea: Dos soldados heridos tras ataque con granada en Bogotá

De acuerdo con las autoridades, una persona resultó herida de levedad en una de sus manos y presenta esquirlas en las piernas. Está siendo atendido en un centro asistencial. La Policía Nacional verifica si esta persona era quien cargaba la granada.

“Estamos verificando si hay un tipo de extorsión contra estos negocios. El Gaula nos dice que no tenemos ninguna denuncia, por ahora. Los técnicos antiexplosivos nos dirán cuál tipo de granada. Solo hay un cráter. No tenemos afectación en las viviendas alrededor”, agregó el brigadier general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.