Publicidad
30 May 2021 - 2:00 a. m.

Una tutela vuelve a poner en riesgo la permanencia en el cargo del fiscal Barbosa

Aunque el fiscal general Francisco Barbosa ya había recibido un primer fallo del Consejo de Estado en el que le dijeron que su periodo era personal y de cuatro años, un nuevo recurso insiste en que su periodo es institucional y se cumplió en julio de 2020. Por lo tanto, según este recurso, ya debe salir de la Fiscalía.

Juan David Laverde Palma - @jdlaverde9

Fernanda Torres Tovar - @FERNANDATORREST

El fiscal Francisco Barbosa comenzó su periodo en febrero de 2020. / Gustavo Torrijos
El fiscal Francisco Barbosa comenzó su periodo en febrero de 2020. / Gustavo Torrijos
Foto: GUSTAVO TORRIJOS - GUSTAVO TORRIJOS

La tranquilidad del fiscal general Francisco Barbosa de permanecer en su cargo como jefe del búnker fue momentánea. El espaldarazo que le dio la Sección Quinta, del Consejo de Estado, con ponencia de la magistrada Lucy Jeanneth Bermúdez, en febrero pasado, podría verse empañado por una nueva tutela en la que se pide que se revoque el fallo proferido que le salvó la permanencia al jefe del ente investigador. Los demandantes de esa nulidad consideraban que se violaba el equilibrio de poderes y el sistema de pesos y contrapesos porque el periodo definido para el ejercicio del fiscal era de cuatro años, contados a partir de su posesión.

(Lea también: Consejo de Estado deja en firme la elección del fiscal general Francisco Barbosa)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.