Publicidad
12 Jan 2023 - 12:00 p. m.

Violencia va en aumento, pero hubo transición pacífica de poder: HRW sobre Colombia

La ONG publicó este jueves su informe global, en el que se resalta que en 2022 el principal problema de derechos humanos en Colombia fueron los abusos de grupos armados y se destacan los avances que apalancó la Corte Constitucional y la alternancia política sin los contratiempos que hubo en otros países.
Felipe Morales Sierra

Felipe Morales Sierra

Periodista Judicial
Grafitis del ELN y de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las FARC-EP.
Grafitis del ELN y de la Columna Móvil Dagoberto Ramos de las FARC-EP.
Foto: Mauricio Alvarado

El 2022 cerró con altos índices de violencia, casi iguales a los de hace una década y, con esas crifras alarmantes, también existe una expectativa enorme de cómo el gobierno de Gustavo Petro va a aterrizar su proyecto bandera de la “paz total”. Lo dice Human Rights Watch en el capítulo colombiano de su informe global sobre la situación de derechos humanos en 2022, en el que expresa su preocupación por los abusos de los grupos armados en el país, que se evidencian en las altas cifras de masacres y confinamientos. La ONG estadounidense reconoce, a su vez, la fortaleza de la democracia de Colombia, que permitió una transición de poder con el cambio de presidente, y el rol de la Corte Constitucional, que considera está a la vanguardia de la protección de derechos.

(Le puede interesar: La receta criminal del Clan del Golfo: los factores detrás de su poderío)

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.