Publicidad
13 Oct 2020 - 11:10 p. m.

Wilson Ruiz enfrenta su primer escándalo como ministro de Justicia: un partido de fútbol

La asistencia del ministro al partido de la Selección Colombia dio mucho de qué hablar. El funcionario le salió al paso a las críticas y explicó por qué pudo entrar al estadio, mientras las puertas estuvieron cerradas para el público, por la pandemia del COVID-19.
El ministro señaló que durante todo el partido, él y sus hijos, cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19.
El ministro señaló que durante todo el partido, él y sus hijos, cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19.

Apenas una semana ha pasado desde su posesión y mucho se habló el pasado fin de semana del ministro de Justicia, Wilson Ruiz luego de que se conociera que el funcionario asistió al primer partido de eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que jugó la Selección Colombia contra la Selección de Venezuela, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Y es que mientras la gran mayoría de colombianos tuvieron que ver el partido desde sus casas, por la pandemia del COVID-19, el ministro asistió con normalidad al encuentro futbolístico en compañía de sus hijos.

Así pidió disculpas por haber asistido al partido:

La indignación de los hinchas y los reclamos, a través de redes sociales, no se hicieron esperar. Muchos calificaron de injusta e irresponsable la asistencia del funcionario y sus hijos al partido. Ante la convulsión que generó el hecho, el ministro le salió al paso a los comentarios. Además de confirmar que sí fue al partido, explicó las razones de por qué estuvo allí.

Para empezar, Wilson Ruiz manifestó a la opinión pública que, actualmente, hace parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol y que, por su rol en de la entidad, los directivos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Colombiana de Fútbol le asignaron tres acreditaciones para ingresar al estadio a presenciar el espectáculo deportivo. Fue así como entró, en compañía de sus hijos, al estadio. (Lea también: Wilson Ruiz Orejuela se posesionó como ministro de Justicia)

Agregó Ruiz que sus dos hijos son futbolistas y juegan en las categorías Sub-20 y Sub-17 de los equipos Unión Magdalena y Equidad y que, durante el tiempo que él y sus allegados permanecieron en el Metropolitano de Barranquilla, cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad exigidos para el manejo y control del COVID-19.

Wilson Ruiz fue nombrado para ese alto cargo el pasado 16 de noviembre y, a partir del 5 de octubre, quedó a la cabeza de una de las carteras más críticas de este y de cualquier gobierno, pues llega a un sector que lleva años exigiendo a gritos una reforma estructural que la destrabe y que, por múltiples razones, ninguna administración ha conseguido. Llegó en reemplazo de Margarita Cabello, quien, hace menos de dos meses, lo venció en el Senado en la contienda por convertirse en procurador general.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.