Publicidad

Seis flores y plantas de interior para regalar en el Día de la Madre

Obsequiar ramos de flores es una tradición para celebrar la fecha, pero regalar plantas también es una buena forma de honrar ese día.

Diana Marcela Restrepo Cortes
09 de mayo de 2025 - 07:30 p. m.
Amarillas, rojas, rosadas, grandes, pequeñas, hay de gran variedad, dependiendo de la personalidad de tu madre y gustos, así mismo le puedes regalar una.
Amarillas, rojas, rosadas, grandes, pequeñas, hay de gran variedad, dependiendo de la personalidad de tu madre y gustos, así mismo le puedes regalar una.
Foto: ARC
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Regalar una planta no es solo un gesto estético, sino una poderosa conexión entre naturaleza, emociones y autoconocimiento”, asegura Gloria Pérez, jardinera, paisajista con formación en horticultura urbana, muros verdes y techos vivos de Jardines de Julia.

Regalar flores el Día de la Madre es una tradición que viene desde la antigua Grecia y la antigua Roma, donde celebraban fiestas en torno a la Diosa de la Maternidad, Rhea, y a la Diosa de la Fertilidad, Cibeles. Allí, el pueblo les regalaba flores como agradecimiento y desde entonces la tradición se ha extendido por el mundo entero.

Te puede interesar leer: La forma correcta de regar las plantas: ¿Por arriba o abajo de la maceta?

Las plantas son un símbolo de vida, una razón de peso para pensarlas como un buen regalo para dar en la celebración del Día de la Madre. Cada planta es única, tiene su significado y transmite un mensaje diferente-

Plantas para regalar el Día de la Madre

Gloria Pérez recomendó algunas especies de flores y plantas que se podrían dar como regalo a las madres, sus cuidados y el por qué deberíamos obsequiarlas:

  • Orquídeas: Las orquídeas, especialmente las Phalaenopsis, simbolizan el amor refinado y la admiración profunda. Su floración duradera y sus formas delicadas las convierten en el regalo ideal para una madre paciente y fuerte”, menciona la experta.

Aconseja regalarla porque representa un equilibrio perfecto entre belleza, sensibilidad y fortaleza.

¿Cómo cuidar una orquídea?

Debe tener luz indirecta brillante, riegos espaciados una vez a la semana y mantenerla en un ambiente ventilado y húmedo.

Necesitas leer: Antes de regalar una planta: así puede asegurarse de que esté en buen estado

  • Anturios: “Su estética tropical transmite alegría y estabilidad emocional. Sus colores variados permiten elegir cuidadosamente el que más se ajuste a los gustos de la madre. Hay rosados, rojos vibrantes, morados claros, amarillos y rojos rayados, son algunos de los más destacados”. Enseña Pérez.

Sugiere regalarla por su durabilidad y estética.

¿Cómo cuidar un anturio?

Deben recibir luz media a alta sin sol directo, su riego debe ser cada 5 o 7 días y darle sustrato con buen drenaje.

  • Bromelias: “Son coloridas, resistentes y de formas sorprendentes. Las bromelias representan la capacidad de florecer incluso en condiciones adversas, perfectas para una madre que ha superado desafíos con gracia”, señala.

¿Cómo cuidar una bromelia?

Necesitan luz filtrada, humedad constante y agua en su “copita” central.

  • Tillandsias: “Son perfectas para madres modernas, prácticas y que valoran lo esencial”, comenta Pérez.

¿Cómo cuidar una tillandsias?

Necesitan luz brillante sin sol directo, rociando de 2 a 3 veces por semana o sumergirla en agua un par de horas cada 10 días.

Aprende leyendo: ¿Cómo cuidar sus plantas durante la temporada de lluvias?

  • Terrarios: Los terrarios son pequeños ecosistemas contenidos que epresentan un microcosmos donde se pueden observar los ciclos de la vida vegetal en un entorno controlado y autosostenible. 

“Los tropicales con helechos, musgos o fitonias ofrecen un ambiente húmedo y encantador, mientras que los de cactus y suculentas simbolizan resiliencia, protección y fuerza ante la adversidad. Requieren muy poca agua y mucha luz, perfectas para madres que disfrutan de la contemplación, el orden y la magia contenida", explica Pérez.

  • Minijardines de suculentas: “En arreglos tipo minijardín, no solo decoran, sino que transmiten calma y equilibrio. Se riegan solo cuando el sustrato está completamente seco, y aman la luz solar y son ideales para madres que valoran los detalles sencillos y perdurables", sostiene.

Como ñapa le dejamos la idea de optar por una Plantcheta: anchetas con plantas exóticas y productos artesanales colombianos. Algo original y con apoyo hacia los artesanos.

Por Diana Marcela Restrepo Cortes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar