La Red Zoocial
Publicidad

¡Buenas noticias! Adoptan a una burra rescatada del maltrato animal en Bogotá

La equina fue atendida por el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en marzo de 2023. La Universidad Antonio Nariño se encargó de adoptarla y darle una nueva vida.

La Red Zoocial
08 de diciembre de 2023 - 01:00 a. m.
La Universidad Antonio Nariño ha acogido a más de 500 animales de granja y no convencionales, a los que ha rescatado de situaciones de maltrato y explotación en diferentes áreas del Distrito Capital.
La Universidad Antonio Nariño ha acogido a más de 500 animales de granja y no convencionales, a los que ha rescatado de situaciones de maltrato y explotación en diferentes áreas del Distrito Capital.
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal

Kaliope es una burra que fue rescatada después de una inspección en marzo de 2023, la cual reveló la negligencia y desatención por parte de sus cuidadores. Posteriormente, el animal fue trasladado a la Universidad Antonio Nariño, en donde recibió atención inmediata para su rehabilitación física y conductual.

Leer: ¿Cómo fomentar la producción de leche en vacas?

Desde su llegada a la universidad, Kaliope ha compartido su vida diaria con otros equinos, bovinos, caprinos, aves de corral y animales no convencionales. Por ello, actualmente forma parte oficial de esta comunidad animal, que convive en un entorno natural bajo el cuidado de profesionales.

Adriana Estrada Estrada, directora del Instituto Distrital de Protección y Bienestar, acompañada de los equipos Sinántrópicos y de Atención a Animales de Granja de la entidad, efectuaron la ceremonia oficial de la entrega de adopción de Kaliope a la Universidad Antonio Nariño (UAN). Esto después de que la burra hubiera sido acogida por la institución educativa en un hogar temporal.

“Le deseamos a Kaliope una vida llena de cuidados y amor. Agradecemos a la Universidad Antonio Nariño por oficializar su adopción, convirtiéndola en parte de su familia de animales de granja. Este logro es resultado de la colaboración entre el Distrito y la universidad”, expresó Adriana Estrada, directora del IDPYBA.

Durante esta gestión, la Universidad Antonio Nariño ha acogido a más de 500 animales de granja y no convencionales, a los que ha rescatado de situaciones de maltrato y explotación en diferentes áreas del Distrito Capital. Del mismo modo, ha desempeñado un papel esencial como clínica para la fauna sinantrópica en Bogotá, atendiendo a más de 2.500 palomas de plaza, identificando enfermedades y brindado cuidados a cerca de 120 enjambres de abejas.

Leer: Sacrifican a Shaggy, una jirafa de 22 años, en un zoológico de Estados Unidos

“Antes del cierre del cuarto convenio con el IDPYBA, realizamos un recorrido por nuestras instalaciones como muestra de nuestra colaboración desde el 2020. Reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando con el Distrito en pro del bienestar animal”, explicó Dolly Pardo, coordinadora de extensión de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Antonio Nariño.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar