La Red Zoocial
Publicidad

Este pingüino ocupará el tercer cargo más alto en las Fuerzas Armadas de Noruega

Fue promovido a mayor general Sir Nils Olav III, Barón de las Islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega. En La Red Zoocial le contamos cómo fue su condecoración.

La Red Zoocial
25 de agosto de 2023 - 02:06 p. m.
El pingüino, Sir Nils Olav III, ocupa el tercer cargo militar más alto en Noruega.
El pingüino, Sir Nils Olav III, ocupa el tercer cargo militar más alto en Noruega.
Foto: Twitter: @EdinburghZoo

Sir Nils Olav III vive en el zoológico de Edimburgo y el pasado lunes recibió la condecoración con el título honorario de mayor general de la Guardia Real Noruega. Este nombramiento se realizó después de un desfile coreografiado y de la presentación de la Banda de la Guardia del Rey y Equipo de Entretenimiento.

Leer: Enfermedades que los gatos pueden transmitir a los humanos

La ceremonia se hizo en la organización benéfica de conservación de vida silvestre Penguins Rock, en presencia de 160 soldados que permanecieron inmóviles, mientras dos miembros del personal del zoológico pusieron la insignia a una de las alas del animalito, debido a su comportamiento ejemplar y su notable desempeño entre los demás pingüinos de las instalaciones.

Lo anterior significa que ha superado en rango al soldado que le dio nombre en los años 70, hecho que ha ocasionado emoción. “En nombre de todo el elenco y el equipo de The Royal Edinburgh Military Tattoo, estoy encantado de felicitar al Mayor General Sir Nils Olav III por su ascenso”, declaró Jason Barrett, Director de Operaciones del Royal Edinburgh Military Tattoo, para el zoológico de Edimburgo.

Leer: Murió Toby, el gato que recorrió 20 km para regresar con su familia y fue rechazado

El ave, antes de recibir el nuevo cargo, era reconocida como brigadier y con esta promoción logró un hito en la carrera que ha construido en las fuerzas armadas del país nórdico. Esto, debido a que fue promovido a Mayor General de División, Barón de las Islas Bouvet y mascota oficial de Su Majestad la Guardia del Rey de Noruega.

“El pingüino de mayor rango en el mundo, Sir Nils Olav III, ha sido ascendido a Mayor General por la Guardia del Rey Noruego 🏅 ¡Ahora Sir Nils ostenta el tercer rango más alto en el Ejército Noruego!”, celebró el zoológico a través de su cuenta de Twitter, ya que saben que el nombre de este descomunal militar, ahora hace parte de una lista de pingüinos rey que han prestado servicios y servido a las autoridades como mascota que levanta la moral del ejército.

Leer: Cosas que hacen los gatos cuando se preocupan por sus dueños

El pingüino ha recibido una herencia de su linaje que se relaciona con ocupar cargos de este mismo tipo. Su abuelo, por ejemplo, fue el primero que tuvo cargos militares. El anterior a este animal empezó como mascota en 1972 al recibir su nombre por el rey y el teniente que se interesó por los pingüinos en el zoológico y luego la especie se abrió camino en el orden militar, llegando a ocupar cargos de cabo, sargento, sargento mayor, coronel en jefe, entre otros.

Policía sacrifica a un oso que había atacado a un niño en Nueva York

La Policía de Westchester County, un condado situado al norte de la ciudad de Nueva York, sacrificó este martes a un oso pardo que había atacado a un niño en el patio de su casa.

Hacia las 11 de la mañana, un vecino de la localidad de Bedford oyó unos gritos y vio un oso dentro del patio de una casa cercana que, en ese momento, atacaba a un niño de unos 7 años.

Leer: Murió Toby, el gato que recorrió 20 km para regresar con su familia y fue rechazado

De inmediato, los padres del menor salieron al patio, junto a otros vecinos, y ahuyentaron al animal, que había causado varias heridas al niño, hasta el punto de que el pequeño tuvo que ser hospitalizado, aunque está fuera de peligro.

La Policía local acudió a la zona y encontró al oso en las inmediaciones del lugar, y cuando vio que, en lugar de huir, el animal se acercaba hacia ellos, le dispararon causándole la muerte, según la cadena local CBS7.

La Policía recomendó a los vecinos no guardar en sus patios comida para mascotas, ni siquiera alpiste para pájaros, alimentos que pueden atraer a los osos, relativamente abundantes en esta zona boscosa que se encuentra a solo media hora de la Gran Manzana.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar