Publicidad

Joe Biden les perdonó la vida a estos pavos y hasta les puso música de Taylor Swift

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, indultó a los dos pavos en un evento en los jardines de la Casa Blanca. Incluso, les puso música de Taylor Swift y de Prince. ¿Por qué lo hizo? Le contamos.

21 de noviembre de 2023 - 06:55 p. m.
El presidente estadounidense, Joe Biden, indulta al Pavo Nacional de Acción de Gracias durante una ceremonia en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington D.C., Estados Unidos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, indulta al Pavo Nacional de Acción de Gracias durante una ceremonia en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington D.C., Estados Unidos.
Foto: EFE - YURI GRIPAS / POOL

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumplió este lunes con la tradición de indultar a dos pavos con motivo de Acción de Gracias, durante una ceremonia en la Casa Blanca que coincidió con el día de su 81 cumpleaños.

Leer: Retiran del mercado marcas de comida para perros por posible contaminación con salmonella

Las aves afortunadas este año fueron Liberty y Bell, dos pavos de Willmar (Minnesota) que gracias al perdón presidencial gozarán de un retiro dorado en lugar de convertirse en la cena de alguien el próximo jueves, 23 de noviembre.

Leer: Más de 100 perros de un refugio fueron sacrificados, ¿qué pasó?

¿Cuántos pavos se matan en Acción de Gracias?

Cada año, por estas fechas, unos 200 millones de pavos son sacrificados en Estados Unidos como plato estrella del Día de Acción de Gracias. Biden indultó a los dos pavos en un evento en los jardines de la Casa Blanca en el que dio un breve discurso.

La tradición de los pavos en la Casa Blanca se remonta a 1947, cuando la Federación Nacional del Pavo regaló una pareja de ejemplares al presidente Harry Truman (1945-1953).

La federación fue repitiendo estas donaciones durante varios años hasta que George H. W. Bush (1989-1993) instauró la tradición de indultar a los pavos, una práctica que han imitado sus predecesores hasta hoy.

Leer: Elvis, el único perro de un refugio de animales que no fue adoptado

Tratados con todos los honores, Liberty y Bell llegaron a la capital estadounidense en un Cadillac Escalade negro y pasaron el fin de semana en un lujoso hotel cercano a la Casa Blanca antes de recibir la clemencia del presidente.

Los dos hermosos pavos, de unos 20 kilos cada uno, plumaje blanco y cabeza azul, fueron elegidos en el concurso que organiza cada año la Federación Nacional del Pavo.

Leer: Rescatan y salvan a perro que estaba a punto de morir: así luce ahora

Durante los últimos días, los cuidadores deleitaron sus oídos con música de Taylor Swift y de Prince para que estuvieran preparados para el alboroto del evento en la mansión presidencial.

Según la Federación Nacional del Pavo, Liberty y Bell serán entregados a la Facultad de Ciencias de la Universidad de su Minnesota natal.

📸 Aquí algunas fotos de los pavos:

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

clara(4015)21 de noviembre de 2023 - 07:20 p. m.
Mejor dicho, pague y vámonos. Qué banalidad y el mundo rodando hacia el abismo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar