La Red Zoocial
Publicidad

Oso tuvo que ser sacrificado después de comer demasiada basura humana

Una necropsia reveló que los intestinos del oso estaban completamente bloqueados por toallas de papel, servilletas, partes de bolsas de plástico y otro tipo de basura humana.

La Red Zoocial
16 de septiembre de 2023 - 06:13 p. m.
El animal, que pesaba 400 libras, fue descubierto en la tarde del sábado 9 de septiembre cerca del sendero del río en Telluride./IMAGEN DE REFERENCIA.
El animal, que pesaba 400 libras, fue descubierto en la tarde del sábado 9 de septiembre cerca del sendero del río en Telluride./IMAGEN DE REFERENCIA.
Foto: Pixabay

Un oso negro macho tuvo que ser sacrificado en Colorado, Estados Unidos, después de que funcionarios del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW por sus siglas en inglés) descubrieran que tenía una “obstrucción intestinal grave” por consumir una gran cantidad de basura humana.

Leer: Catira y Rocky Bar: los perritos que llevan 4 años esperando un hogar en Bogotá

Según informó la entidad, el animal, que pesaba 400 libras, fue descubierto en la tarde del sábado 9 de septiembre cerca del sendero del río en Telluride. Tras recibir varias alertas de un oso enfermo, los funcionarios de vida silvestre se dirigieron al área y encontraron al individuo en un estado lamentable.

El oso no podía digerir la comida y estaba muy enfermo”, dijo en un comunicado Rachel Sralla, gerente de área de vida silvestre del CPW. La funcionaria agregó que el animal tenía los ojos hinchados, además de secreción proveniente de los ojos y la boca.

Basándose en su salud y comportamiento, el Departamento de Parques y Vida Silvestre tomó la difícil decisión de sacrificar al oso esa misma noche. “No podíamos dejar a un oso enfermo así sabiendo que estaba sufriendo y luchando por sobrevivir. Cuando tienes un oso muy gordo de 400 libras, tardará años en morir de hambre. Es una forma horrible de morir, descomponiéndose de adentro hacia afuera durante tanto tiempo. Como oficiales, tuvimos que tomar una decisión desfavorable. Es una llamada que desearíamos no tener que hacer nunca”, añadió Sralla.

Leer: Empresa “contrató” a un perro para dar amor y cariño a sus empleados

De acuerdo con las institución, a la mañana siguiente se llevó a cabo una necropsia completa del oso, revelando que su intestino grueso tenía muy poca comida ya que su tracto digestivo estaba obstruido con basura. “La extracción del estómago y los intestinos mostró que el oso estaba muriendo de hambre debido a un tapón de toallas de papel, toallitas desinfectantes, servilletas, partes de bolsas de plástico y envoltorios de papel encerado para alimentos en el píloro”, dijo Mark Caddy, funcionario del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Colorado.

Leer: Cuando el amor por los animales termina en problemas de maltrato y negligencia

La autoridad ambiental del estado compartió la historia de este desafortunado oso para recordar a las personas que deben asegurar adecuadamente sus botes de basura si viven en áreas compartidas por osos y otros animales salvajes peligrosos. En Telluride, la ley establece que la basura debe almacenarse en contenedores resistentes a los animales y debe ser sellada con una tapa reforzada y un mecanismo de bloqueo de dos pestillos.

“No podemos decirlo lo suficiente, así que aquí está de nuevo: La basura mata a los osos. Todo vuelve a la basura, de la que hablamos con demasiada frecuencia cuando se trata de conflictos de osos en Colorado. La razón por la que tuvimos que sacrificar a este oso fue para poner fin al sufrimiento que le causaba comer basura no digerible”, añadió Sralla.

Leer: ¿Cómo nos manipulan los gatos? Estas son sus principales estrategias

Cabe aclarar que los osos suelen verse atraídos por las zonas donde viven los humanos debido al olor a basura. Los funcionarios de vida silvestre pueden verse obligados a sacrificar a los animales que atacan repetidamente los botes de basura y las casas en busca de comida, ya que demuestra que han asociado a los humanos con la comida, lo que aumenta el riesgo de conflictos e historias trágicas como esta.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar