La Red Zoocial
Publicidad

Catira y Rocky Bar: los perritos que llevan 4 años esperando un hogar en Bogotá

¿Te imaginas estar más de 4 años esperando un nuevo hogar? ¿Ver cómo todos tus amigos son adoptados y a ti no te llevan por tu hermoso pelaje negro, por tu avanzada edad o por tu misma raza? Conoce la historia de estos dos perros.

16 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.

En La Red Zoocial te contamos la historia de Catira y Rocky Bar, dos perritos criollos que están esperando por un nuevo hogar en Bogotá, Colombia.

Catira tiene ocho años y muchas ganas de comenzar a vivir nuevas aventuras junto a ti y tu familia. Es muy consentida, social y ama los paseos al parque.

Leer: Estas son las razas de perro que deben llevar bozal en Colombia

Puede vivir con otros animales y también con niños pequeños.

Catira resalta por su hermoso pelaje negro y sus pequeñas canitas en la cara. También por una línea blanca en su cuerpo.

Mientras que Rocky Bar no Rocky Balboa, tiene 8 años y es todo un sobreviviente: fue rescatado de sus anteriores dueños, quienes lo maltrataban a diario.

Leer: ¿Por qué los perros ladran a algunas personas y a otras no?

A pesar de todo lo que sufrió, Rocky Bar es muy sociable, amoroso, amistoso y ama a las personas. Se lleva muy bien con otros peluditos.

Es un perrito de tamaño mediano y con un hermoso pelaje de color café y blanco. En sus ojos se ve reflejado todo lo que ha vivido.

Es importante que vaya a controles veterinarios con frecuencia, pues tiene una condición médica que debe ser controlada. De resto, todo es alegría y amor con él.

Leer: Señales de que su gato se quiere ir de la casa

¿Quieres conocer a Catira y Rocky Bar y ver si te animas a hacerlos parte de tu familia? Ven a verlos de 10:00 a.m. a 03:00 p.m. en la Unidad de Cuidado Animal, en Bogotá.

¿Por qué adoptar un animal de compañía?

¿Es más feliz y sana una persona que tiene una mascota? La respuesta, según la ciencia, es . Universidades como la de Ohio y la de Missouri y hasta la Australian National Heart Foundation realizaron estudios independientes para comprobar qué tan beneficioso es tener un animal de compañía en casa. Sus conclusiones: los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos temerosos y más extrovertidos. Claro, hay excepciones y esto no significa que quienes no las tengan sufran más enfermedades o problemas. Es cuestión de beneficios.

La ciencia se basa en esto: solo el contacto con un animal disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y aumenta los niveles de endorfinas y serotoninas, neurotransmisores que contribuyen a mejorar el estado de ánimo, la tensión y el bienestar general.

Leer: Cuando el amor por los animales termina en problemas de maltrato y negligencia

Un estudio publicado en la revista Nature dice que “la tenencia de mascotas es un factor protector de enfermedades cardiovasculares, puede modificar varios factores de riesgo, disminuye la presión arterial, la ansiedad y el estrés por soledad”. Y explica que un dueño de perro, por ejemplo, tiene por lo general una actividad física mayor en comparación con quienes no lo poseen, y eso hace que la salud mejore.

Los testimonios de dueños de mascotas son infinitos y quienes han vivido con una lo saben: reducen el sentimiento de soledad, favorecen el contacto social, si hay niños en casa les despiertan los sentidos, aumentan su autoestima, mejoran su conducta nutricional, su desarrollo cerebral y algo más: los ayudan a entender mejor los ciclos de la vida, la enfermedad y hasta la muerte. Y lo mejor de todo, los hacen reír.

Leer: Las mascotas acompañan a los migrantes a cruzar la frontera entre Venezuela y Colombia

No le dé más la espalda al mundo animal. ¡Adopte! Adoptar a un perro o gato es una gran decisión, le da oportunidad de compartir su vida con un amigo incondicional. No importa su tamaño, color o raza, todas las mascotas que buscan un hogar están dispuestas a transformar su entorno y el de su familia con una buena dosis de amor. Recuerde que adoptar una mascota requiere un alto grado de responsabilidad, por lo tanto, debe evaluar si cuenta con la disponibilidad de tiempo y recursos para hacerse cargo de una y, de esta forma, evitar abandonos o posibles maltratos.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Por María Hernández

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Defensora de los animales y las causas sociales.@Mariangel0117mahernandez@elespectador.com

Por Paula Andrea Saavedra Morales

Diseñadora gráfica de la universidad Santo Tomás, con énfasis en animación en 2D y 3D.@PauASMpsaavedra@elespectador.com

Temas recomendados:

 

EDGAR(du7sp)16 de septiembre de 2023 - 03:08 p. m.
Que paradoja la que estamos viviendo. A la par del aumento de perros también aumentan el hambre, la pobreza, la vulneración de los derechos de los infantes y crece el abandono de perros. Centenares de niños también esperan un hogar, pero para la adopción de ellos no hay el despliegue que si hay para estos animales, bastante nocivos por cierto.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar