La Red Zoocial
Publicidad

¡Indignante! Denuncian que perro fue arrastrado por una camioneta en Santander

Las personas intentaron detener a los responsables del cruel hecho, pero no lo lograron. La comunidad pide que el caso se investigue.

La Red Zoocial
14 de septiembre de 2023 - 10:44 a. m.
Este es el tercer caso de maltrato animal que se registra, en menos de una semana, en Santander.
Este es el tercer caso de maltrato animal que se registra, en menos de una semana, en Santander.
Foto: Pixabay

En un video se registró cuando un campero rojo arrastraba a un perro que ya había muerto. Esto, en una carretera de Barbosa, Santander. Quien iba filmando, indignado, se dirigió al conductor del vehículo y le comentó que ese no era el debido actuar con los animales.

Leer: ¿Cómo saber si tu gato te está protegiendo?

“Jefe, eso no se hace con los perros, porque lo tiene que arrastrar así”, le reclamó el hombre al conductor del carro rojo. A pesar de las quejas, las personas que iban en la camioneta ignoraron la situación y siguieron su recorrido con el animal amarrado con un lazo en la parte trasera del carro.

Leer: Beneficios de tener un gato para la salud

Ante el indignante caso, los defensores de los derechos de los animales solicitaron al Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) que investigue a los responsables y que se analice la posibilidad de empezar un proceso judicial. Lo anterior, debido a que no se sabe si el perro realmente estaba muerto antes de ser amarrado.

Capturan a dos personas señaladas de matar a un puma en el Valle del Cauca

Integrantes de la Policía realizaron la captura de dos personas acusadas de matar a un puma en zona rural del municipio El Águila, departamento del Valle del Cauca. De acuerdo con la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), entidad encargada de administrar los recursos naturales y el medio ambiente de la región, la muerte del animal fue informada por un ciudadano a través de la Línea de Vida Ambiental.

Leer: Judicializan a hombre que habría atacado con arma blanca a una perra en Santander

“Desde la CVC condenamos el hecho e inmediatamente desplazamos a un grupo de funcionarios al sector para verificar la veracidad de los hechos, poniendo además en contexto a las autoridades policivas y militares y a la Fiscalía General de la Nación”, informó la entidad a través de sus redes sociales.

Según anunciaron las autoridades, los capturados fueron presentados ante la Fiscalía para que respondan por los delitos de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables y maltrato animal. “Mediante este allanamiento fue posible recolectar material probatorio y evidencia física como los restos óseos y la piel del animal”, señaló el coronel William Castaño, de la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental.

El puma concolor, también conocido como león de montaña, se encuentra en el CITES II, una clasificación que indica que para este tipo de animales debe controlarse el comercio a fin de evitar “una utilización incompatible con su supervivencia”, indicó la Policía en un comunicado.

Leer: ¿Cómo quitar o eliminar el olor de orines de perro y gato?

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar