La Red Zoocial
Publicidad

¡Indignante! Denuncian que hombre mató a su perro en un parque de Ibagué

Uno de los residentes de la zona grabó el momento en el que el presunto responsable golpeaba y estrangulaba al perro con su propio collar.

La Red Zoocial
17 de septiembre de 2023 - 12:30 p. m.
En Ibagué, un hombre es acusado por, presuntamente, golpear y asfixiar a su perro hasta causarle la muerte.
En Ibagué, un hombre es acusado por, presuntamente, golpear y asfixiar a su perro hasta causarle la muerte.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Un indignante caso maltrato animal se registró nuevamente en el país, esta vez en el barrio Topacio, comuna ocho, de la ciudad de Ibagué. De acuerdo con los testigos, los hechos se presentaron durante la mañana del pasado viernes, 15 de septiembre, cuando un hombre de 29 años, al parecer, golpeó y asfixió a su perro de raza pitbull hasta causarle la muerte.

Leer: Catira y Rocky Bar: los perritos que llevan 4 años esperando un hogar en Bogotá

La misma comunidad alertó a la Policía Nacional sobre el joven, quien, junto a otros hombres, se encontraba en un parque del sector. Uno de los residentes de la zona grabó el momento en el que el hombre golpeaba y estrangulaba al perro con su propio collar.

“Este individuo se encontraba aparentemente bajo los efectos de bebidas embriagantes y sustancias psicoactivas, el cual en repetidas ocasiones agrede físicamente a su canino de raza pitbull, posteriormente lo ahorca con el collar y debido a las contusiones fallece”, contó la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana.

Leer: Cuando el amor por los animales termina en problemas de maltrato y negligencia

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, y las autoridades locales se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos en respuesta a la denuncia ciudadana. La pronta actuación de la Policía Nacional permitió la detención del presunto agresor.

“De manera inmediata nos hemos desplazado al sitio de los hechos que hoy han conmocionado a los ibaguereños a través de las redes sociales: el asesinato de un ser sintiente. Gracias a la denuncia ciudadana y a la pronta actuación de la Policía Nacional se dio con la captura de este presunto homicida, quien en horas de la mañana asesinó a un animal, a un ser sintiente”, expresó el secretario de Gobierno.

Leer: Rescatan a 25 perros dóberman de un presunto criadero ilegal en el oriente de Cali

Las autoridades informaron que en el lugar donde fue capturado el presunto agresor también se encontraban otros caninos. Los animales fueron remitidos al Centro de Atención y Protección Animal de Ibagué (CAPA), para brindarles bienestar y seguridad.

Por su parte, el hombre de 29 fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para proseguir con la investigación del caso.

Leer: Estas son las razas de perro que deben llevar bozal en Colombia

¿Cómo puedo denunciar un caso de maltrato animal?

GELMA es el grupo de la Fiscalía General de la Nación encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para denunciar un caso de agresión contra animales, puede realizar los siguientes pasos:

Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en ADenunciar, para que a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

En Bogotá:

Recuerde que si tiene conocimiento sobre un presunto caso de maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá asistirá el caso.

La Alcaldía afirma que se deben tener los siguientes datos para poder realizar la denuncia: 1) dirección exacta de los hechos, barrio y localidad, 2) descripción del caso a denunciar y 3) registro fotográfico y/o vídeo corto (si es posible).

El Instituto de Protección Animal ofrece otros canales de denuncia, con atención de lunes a viernes. Para reportar el caso de violencia contra animales, puede acudir al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

A través de la línea 018000115161, los ciudadanos pueden recurrir para reportar una agresión. También, a través del teléfono: 6477117 con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)17 Sept 2023 - 7:19 p. m.
Muerto el perro acabada la sarna
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar