La Red Zoocial
Publicidad

La solución de Noruega para no dejar a los perros atados en los supermercados

Estos espacios están diseñados para proporcionar un refugio seguro y confortable a los perros mientras sus dueños realizan compras. ¿Dejaría a su peludo aquí?

La Red Zoocial
13 de octubre de 2023 - 07:00 p. m.
Según informa la empresa Den4Dogs, creadora de esta tecnología, la única forma de acceder a las casetas para perros es mediante una aplicación en los teléfonos móviles.
Según informa la empresa Den4Dogs, creadora de esta tecnología, la única forma de acceder a las casetas para perros es mediante una aplicación en los teléfonos móviles.
Foto: @den4dogs

El viernes 29 de septiembre de 2023 entró en vigor la nueva Ley de Bienestar Animal en España. Normativa que no solo posee sanciones de hasta 200.000 euros por maltratar animales, sino que también contempla una larga lista de obligaciones para los propietarios de mascotas en el país.

Leer: Sin mascotas: ¿qué hay tras las quejas por los vuelos humanitarios desde Israel?

Una de las medidas más controvertidas de esta normativa es la prohibición de dejar atados a los animales de compañía en un espacio público sin la presencia de su cuidador, como, por ejemplo, las entradas de supermercados y comercios. De acuerdo con el Instituto de Protección Animal (IPA), esta medida tiene como objetivo garantizar el bienestar de los animales y evitar situaciones de deshidratación, maltrato o enfrentamientos con otras mascotas. La sanción por incumplir esta ley oscila entre los 500 y los 10.000 euros.

En un esfuerzo por cumplir esta norma, Noruega ha implementado una innovadora solución tecnológica: casetas climatizadas. Estos espacios están diseñados específicamente para proporcionar un refugio seguro y confortable a los perros mientras sus dueños realizan las compras en el supermercado.

Leer: “No podíamos olvidarlos”: rescatan a mascotas desde Israel en vuelo humanitario chileno

Según informa la empresa Den4Dogs, creadora de esta tecnología, la única forma de acceder a las casetas para perros es mediante una aplicación en los teléfonos móviles. Cuando un cliente llega al supermercado, puede abrir la puerta de la caseta con la aplicación y dejar a su perro de manera segura, gracias a una cerradura electromagnética. Estas pequeñas casas cuentan con aire acondicionado y se desinfectan automáticamente después de cada uso.

Den4Dogs asegura haber instalado alrededor de un centenar de estas casetas en Noruega y Suecia, principalmente en supermercados, centros comerciales, restaurantes y farmacias. Sin embargo, en España aún no se ha solicitado su implementación. Los comercios interesados en adquirirlas deben pagar 800 euros por la instalación y luego 99 euros al mes por el servicio de mantenimiento.

Leer: “Debemos seguir luchando contra el negacionismo de la ciencia”: Nataly Castelblanco

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Riherna(21804)14 Oct 2023 - 2:48 a. m.
Por suerte en Colombia no tenemos ese problema, aquí entran a restaurantes, aviones, hospitales, cocinas, oficinas, etc.
javier(13274)14 Oct 2023 - 7:12 a. m.
En Bogota y Medellin existe ese servicio en varios centros comerciales, se llama DoggySpot
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar