Publicidad

Rescatan a perro que llevaba años encerrado en una vivienda de Cali

Vecinos del sector habían alertado sobre su situación, pero fue una denuncia que circuló en redes sociales la que llevó el caso hasta las autoridades, que finalmente acudieron al lugar para rescatarlo.

La Red Zoocial
Rescatan a perro que llevaba años encerrado en una vivienda de Cali
El caso comenzó a circular en redes sociales después de que ciudadanos pidieran ayuda para sacarlo de la vivienda en la que permanecía solo. Tras la denuncia, las autoridades acudieron al lugar y realizaron su rescate.

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Un perro mestizo de color negro fue rescatado en una vivienda de la comuna 19, en una zona de ladera de Cali, luego de que durante varios años permaneciera encerrado en el lugar. El caso había sido denunciado en redes sociales, donde se alertaba sobre las condiciones en las que se encontraba el animal.

La situación fue expuesta por El Gato Escobar, creador de contenido y rescatista de animales, quien compartió un video para pedir la intervención de las autoridades y de las entidades encargadas de la protección animal.

Le recomendamos leer: Magenta busca hogar tras perder a la familia que la cuidó durante 11 años

En la publicación, señaló que “Negro”, como lo llama la comunidad, llevaba varios años encerrado y permanecía solo desde que su cuidador se había retirado del lugar. También aseguró que, durante ese tiempo, el animal habría permanecido en condiciones que generaban preocupación entre los vecinos.

“Este perrito lleva entre 4 y 6 años aquí encerrado solito”, se escucha decir en el video publicado en redes sociales.

En medio de la denuncia, también se mencionó que el animal habría tenido un collar incrustado en el cuello y que, por momentos, algunas personas llegaron a pensar que había muerto debido al tiempo que permanecía en el mismo lugar.

El Gato Escobar hizo entonces un llamado a las autoridades para que intervinieran y pidió la presencia de Protección Animal Cali. En el video también manifestó su intención de ingresar al lugar para sacar al perro si no se producía una intervención.

Le puede interesar: ¿Qué es la leishmaniasis? La enfermedad que padece Morita, una perrita rescatada en Melgar

Así fue el rescate de este perrito

Tras la denuncia que comenzó a circular en redes sociales, funcionarios de Protección Animal Cali acudieron a la vivienda ubicada en la comuna 19 para verificar la situación del perro.

Diego Bonilla, funcionario encargado e inspector de Policía especializado en protección animal, explicó que al llegar encontraron al canino mestizo, de color negro, con varios problemas de salud.

De acuerdo con Bonilla, el animal presentaba problemas dermatológicos, molestias oculares y una condición corporal que no era óptima. Ante esta situación, y en compañía de la Policía Ambiental, las autoridades tomaron la decisión de realizar la aprehensión material preventiva del canino.

Negrito quedó bajo protección mientras se adelanta su proceso de recuperación y se determina cuáles serán los pasos que seguirán las autoridades frente al caso. Desde Protección Animal Cali señalaron que posteriormente se informará sobre la evolución del perro y el proceso que continuará después del rescate.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido