Los niños y las mascotas tienen una tierna y peculiar relación. Cuando son muy pequeños, los peludos sienten respeto y los tratan con delicadeza. Sin embargo, esa prudencia va desapareciendo a medida que el pequeñín de la casa va creciendo y se produce un pequeño acercamiento.
De este modo, la relación se estrecha hasta que su perro o gato considera a su hijo o hija como un amigo con el que jugar, pasar un rato divertido y lleno de amor.
Exactamente, esto es lo que pasó con Harlow, un simpático golden retriever que cuida y juega con los dos pequeños humanos de la casa, según se ve en el perfil de Instagram de la mascota, en el que su dueña comparte imágenes y videos divertidos en los que el can interpreta a un enfermo, a una modelo que es maquillada, entre otros personajes, para pasar un rato entretenido con los niños de su familia.
Sin duda, Harlow es uno más de la familia. Lo pasean, le dejan subirse a la cama, le acarician, le organizan fiestas de cumpleaños, se baña en la piscina, le dan masajes y hasta le cuentan cuentos. Los consideran como el tercer niño.
Múltiples videos de esta cuenta han generado decenas de reacciones entre los usuarios de esta red social, sorprendidos por la actitud del golden retriever. “Cuando tienes una hermanita y como deber de hermana mayor juegas a disfrazarte”, escribe la dueña en un video en que ponen gafas y corona al golden retriever. “Fabuloso y glamuroso”, comenta una. Y la mayoría coinciden: “La mejor raza del mundo”.
🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱