La Red Zoocial
Publicidad

Rescatan 59 animales no convencionales que iban a ser comercializados en Bogotá

Todos los animales fueron trasladados a la clínica operadora para su valoración y rehabilitación.

La Red Zoocial
03 de septiembre de 2023 - 02:00 p. m.
Los animales fueron encontrados en condiciones inadecuadas de bienestar.
Los animales fueron encontrados en condiciones inadecuadas de bienestar.
Foto: Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA)

El Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), en un trabajo conjunto con la Policía de cuadrante de la localidad de Bosa, logró rescatar 59 animales no convencionales que permanecían en condiciones inadecuadas de bienestar e iban a ser comercializados en el sur de la ciudad.

Leer: Video: avistan pareja de perros venaderos, una de las especies más raras del Amazonas

De acuerdo con el IDPYBA, entre las especies rescatadas se encontraban 21 pericos australianos, 16 codornices, 7 canarios, 4 bengalíes, 2 cacatúas ninfa y 9 conejos. Todos los animales fueron trasladados a la clínica operadora para su valoración y rehabilitación.

Tras el operativo de rescate, la entidad hizo un llamado a la ciudadanía recordándole que la tenencia irresponsable de animales no convencionales para su comercialización también es maltrato animal. Además, informó que con este caso ya son casi 170 animales de especies no convencionales rescatados por en 2023.

Leer: Animales como “personas no humanas”

“Recomendamos no incentivar la compra de estos animales para su tenencia en hogares, ya que esto no les garantiza el goce pleno de sus cinco libertades de bienestar”, comunicó el IDPYBA a través de sus redes sociales.

¿Cómo puedo denunciar un caso de maltrato animal?

GELMA es el grupo de la Fiscalía General de la Nación encargado de investigar y judicializar los casos relacionados con agresión contra animales a nivel nacional. Para denunciar un caso de agresión contra animales, puede realizar los siguientes pasos:

Si usted conoce algún caso de maltrato animal, denúncielo llamando a la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Leer: Video: niño salva a su perrita de morir ahorcada en un ascensor y se vuelve viral

La Fiscalía General de la Nación, en articulación con la Policía Nacional, habilitó una opción en ADenunciar, para que a través de este canal, la ciudadanía también pueda interponer sus denuncias.

En Bogotá:

Recuerde que si tiene conocimiento sobre un presunto caso de maltrato animal puede denunciar a través de la Línea 123 y el Escuadrón Anticrueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal en Bogotá asistirá el caso.

La Alcaldía afirma que se deben tener los siguientes datos para poder realizar la denuncia: 1) dirección exacta de los hechos, barrio y localidad, 2) descripción del caso a denunciar y 3) registro fotográfico y/o vídeo corto (si es posible).

El Instituto de Protección Animal ofrece otros canales de denuncia, con atención de lunes a viernes. Para reportar el caso de violencia contra animales, puede acudir al correo electrónico proteccionanimal@animalesbog.gov.co.

Leer: Holly, la perrita abandonada por su avanzada edad y que murió en un refugio

A través de la línea 018000115161, los ciudadanos pueden recurrir para reportar una agresión. También, a través del teléfono: 6477117 con atención de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

🐾 ¿Quiere estar al día y conocer las últimas noticias sobre el mundo animal? Lo invitamos a verlas en La Red Zoocial. 🐶🐱 Además, si tiene alguna historia o está interesado en contar la suya con su mascota, puede escribirnos a laredzoocial@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar