Publicidad
12 Jan 2022 - 8:53 p. m.

Biden quiere cambiar las reglas del Senado por una “buena causa”, ¿funcionará?

El presidente estadounidense, de manera sorpresiva, ha dejado ver que apoya la aplicación de la llamada “opción nuclear” en el Senado. ¿De qué se trata todo?
Camilo Gómez Forero

Camilo Gómez Forero

Periodista Mundo
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló sobre el derecho constitucional al voto desde Atlanta, Georgia.
El presidente estadounidense, Joe Biden, habló sobre el derecho constitucional al voto desde Atlanta, Georgia.
Foto: AFP

“La democracia está en juego”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, desde Georgia, uno de los estados que más ha sufrido las amenazas al derecho constitucional al voto en el país. Con esas palabras, el líder demócrata comenzó una gran campaña de respaldo a la aprobación de la Ley de Derechos Electorales de John Lewis y la Ley de Libertad para Votar, dos importantes proyectos de ley de los demócratas que no han podido avanzar en el Senado.

Aunque algunos activistas le pidieron al mandatario más acción y menos fotos y discursos, su postura con las palabras que dio el martes es remarcable. Ha sido la alocución más importante de Biden sobre el tema hasta el momento. Y es que este debate sobre dichos proyectos será la clave en la agenda legislativa de este año. Acá vamos a analizar por qué es tan importante tener claro lo que está ocurriendo en el país y cómo puede desarrollarse esta discusión.

Recibe alertas desde Google News