Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La gerontocracia en EE. UU., un problema de vieja data

Un gobierno en poder de adultos tan mayores, como es el caso de Estados Unidos, trae muchos desafíos y consecuencias. Sin embargo, hay poco interés de los mismos congresistas por aprobar una ley de jubilación obligatoria para ellos. “Las gallinas no van a votar por el coronel Sanders”, dice el dicho.

06 de julio de 2021 - 12:14 a. m.
El promedio de edad en el Senado de EE. UU. hoy es de 64,3 años, el más antiguo registrado en la historia estadounidense.
El promedio de edad en el Senado de EE. UU. hoy es de 64,3 años, el más antiguo registrado en la historia estadounidense.
Foto: AP - AP

Hagamos un ejercicio para ver qué tan saludable es el sistema representativo en Estados Unidos hoy: sumemos la edad del presidente (78), de la presidenta de la Cámara de Representantes (81) y de los líderes de la mayoría y minoría del Senado (70) y (79). Ahora promediemos: tenemos como resultado una edad media de 77 años en cuatro de los cargos de más alto perfil en el país.

Temas recomendados:

 

Martina(79121)06 de julio de 2021 - 02:20 a. m.
Aquí en Polombia es igual. Senadores que literalmente salieron con los pies por delante de Congreso. V.renan Barco, Gerlein. Puestos diplomáticos con gente anciana como Ordoñez, ex ministro Botero, Blum, la sra vicepresidente. No aguanta. Toda la vida viviendo de la teta del estado, amarrados con cadenas a los cargos y cuando fallecen o literalmente no pueden dejan a sus herederos. Hasta cuando?
Rivas(7913)06 de julio de 2021 - 01:14 p. m.
El buen uso del idioma: “... que le preocupan a una basta mayoría de jóvenes dentro del Partido Demócrata”, en vez de: a una vasta mayoría... “La senelidad en el Legislativo y en la Corte Suprema también tiene sus costos políticos”. “La senelidad es una enfermedad legislativa”. Dos veces mal, en cambio de la palabra correcta: senilidad.
Hugo(16021)08 de julio de 2021 - 10:09 a. m.
No estoy de acuerdo con los congresistas que se aferran a su silla, sean del partido que sean, mientras ese aferramiento sea sólo para defender sus propios intereses. Por otro lado, estoy de acuerdo con la gerontocracia pues estar cerca de presentar cuentas ante Dios hace que el hombre evalúe con mejor juicio sus decisiones y más si de esas decisiones depende el bienestar de su prójimo ante Dios.
Gabriel(22814)06 de julio de 2021 - 11:58 a. m.
Y quien los nombra? También gente mayor? Se mencionan dos o tres casos de 540 congresistas, para mostrar los problemas de la gerontocracia!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar