Después de que a comienzo de esta semana, la organización Latinos por Trump sacara un comercial en el que acusaba al virtual candidato demócrata, Joe Biden, de ser un “socialista” y lo comparara con varios líderes de izquierda de América Latina, el debate sigue creciendo.
El comercial, de apenas de 34 segundos de duración, comienza con una intervención en la que Biden asegura que será uno de los presidentes “más progresista” de la historia Estados Unidos.
Ver más: ¿Funciona el fantasma del castrochavismo en Estados Unidos?
"¿Progresista?", es la pregunta que se lee sobre otra imagen del aspirante demócrata y que sirve de hilo conductor para la aparición de las figuras de la izquierda latinoamericana, que además se han identificado con el socialismo.
"Nuestros Gobiernos progresistas", se escucha en una intervención de Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1998 hasta su muerte en 2013.
Le siguen en la recopilación de intervenciones el desaparecido líder cubano Fidel Castro, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -quien no es reconocido por el Gobierno de Trump-, y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro.
El miércoles en la tarde Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que “si estuviera en EEUU con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe”.
Mercedes Schlapp, una asesora de la campaña de Trump, decidió responderle a Petro en un video: ”Al respaldar a Joe Biden, el socialista Gustavo Petro ha confirmado lo que millones de hispanos ya sabíamos: un voto por Joe Biden es un voto por la ideología ‘progresista’ castrochavista que Petro y otros socialistas latinoamericanos promueven y que Biden ha adoptado”,
Colombian socialist Gustavo Petro endorses Joe Biden.
— Equipo Trump - Text VAMOS to 88022 (@EquipoTrump) August 6, 2020
This only confirms what millions of Hispanics already know: A vote for Joe Biden is a vote for the radical left.#LatinosforTrump https://t.co/hQVDo10Ju2 pic.twitter.com/njxGRqV6Pq
Y agregó: “Cuando Joe Biden dijo que sería ‘el presidente más progresista’, nosotros sabemos exactamente lo que quiso decir: Progresistas como Joe Biden aumentarían nuestros impuestos, atacarían las escuelas charter y apoyarían los regímenes socialistas de Castro y Maduro. Dada a su agenda antihispana, no es sorprendente que Biden no es muy popular dentro de nuestras comunidades mientras que el apoyo latino del presidente Trump sigue creciendo”.