Capriles denuncia que fue atacado con bombas

La Cancillería colombiana nuevamente dio muestras del distanciamiento, cada vez más claro, del Gobierno de Venezuela al criticar la sanción de 15 años para ejercer cargos públicos contra el dirigente.

AFP / Redacción Internacional
09 de abril de 2017 - 12:33 a. m.
Capriles denuncia que fue atacado con bombas

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado que el edificio donde realiza sus actividades políticas fue "atacado con bombas", poco después de haber participado en una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. (Lea: Disturbios en multitudinaria marcha contra Maduro en Caracas)

"Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!", añadió.

"Estamos a salvo, gracias a Dios no hay víctimas! Todos salimos a tiempo! Agradecimiento público al Cuerpo de Bomberos! A todos los que ayudaron!", precisó.

El portal de noticias El Estímulo indicó que se trató de una bomba lacrimógena lanzada por las autoridades para dispersar una manifestación en esa zona y que la estructura sufrió algunos daños.

Colombia critica sanción contra Capriles

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado en el que manifiestan “preocupación por la reciente medida adoptada por la Contraloría General de Venezuela de inhabilitar por 15 años al excandidato presidencial, y actual Gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky”.

Le puede interesar: Colombia – Venezuela ¿se acabó la luna de miel?

A juicio de la Cancillería colombiana “dicha medida aumenta la polarización y dificulta la búsqueda de la consolidación política que con urgencia necesita Venezuela”.

En la comunicación, el Gobierno de Colombia también se refiere las protestas que se han dado en Venezuela plantean que se “rechaza  los actos de violencia registrados en los últimos días y hace un llamado al Gobierno y a la oposición a retomar el camino de un diálogo que lleve a un acuerdo político que dé la estabilidad necesaria en el país, con plena  observancia y respeto a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Esta es una muestra más del distanciamiento que se viene dando entre los gobiernos de Colombia y Venezuela que se hizo clara cuando militares de ese país instalaron un campamento en territorio colombiano. Ahí se hicieron evidentes las diferencias que ya se estaban notando por el giro del Gobierno Santos en escenarios internacionales, en los que pasó de un complaciente aliado a un crítico de la situación política de este país.

Así ha pasado en el escenario de la Organización de los Estados Americanos en donde Colombia ha suscribió, con otros 13 países, una serie de solicitudes para que reestablecer la democracia en Venezuela.

Además, estuvo la acalorada discusión entre el embajador de Colombia en la OEA, Andrés González, y su homólogo de Venezuela, Samuel Moncada. Las relaciones con el Gobierno Maduro, clave para consolidar el acuerdo de paz con las Farc, precisamente, luego de concluir esa negociación, atraviesan por un delicado momento.

Por AFP / Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar