Publicidad
30 Jun 2022 - 10:27 p. m.

¿Cuáles son algunas razones por las que le pueden negar la visa estadounidense?

Desde documentos incompletos hasta crímenes graves. Estas son las razones por las que la autoridad migratoria le puede negar la visa.
Las razones por las que le pueden negar la aplicación a la visa estadounidense
Las razones por las que le pueden negar la aplicación a la visa estadounidense

¿Planea visitar los Estados Unidos? Si busca hacerlo como turista, por negocios o para un tratamiento médico por vías legales, deberá tener su pasaporte colombiano vigente y solicitar una visa americana tipo B1/B2 ante las autoridades estadounidenses.

Sin embargo, hacer la solicitud no garantiza que esta sea aprobada. Por eso, le contamos las razones más comunes por las cuales podrían negarle la visa.

Solicitud incompleta

Según la propia embajada estadounidense, una de las razones de rechazo más comunes está previsto en la sección 221 (g) de la Ley de Inmigración y Naturalización de los Estados Unidos. Si rechazan su solicitud conforme a ese artículo, significa que falta información o documentación en la aplicación o, incluso, que olvidó firmar el formulario. Usted podrá aportar los datos faltantes sin pagar de nuevo el costo de solicitar la visa y la embajada reconsiderará la decisión.

“Futuro incierto”

Otra de las razones más comunes de negación de solicitudes está prevista en la sección 214 (b) de la ley de inmigración. Si le rechazan la solicitud por lo previsto en ese artículo es porque no convenció a la embajada de que va a inmigrar o trabajar regularmente en Estados Unidos.

La embajada verifica cuál es su lugar de residencia, si tiene un trabajo estable en su país y fondos necesarios para estar en Estados Unidos. Si no es así, las autoridades podrán asumir que su futuro en Estados Unidos es “incierto” y lo recomendable es no aplicar a la visa hasta que su situación sea estable.

Le recomendamos: “No es momento para el pesimismo, ni de pensar en abandonar el país”: Cancillería

Contradicción en las entrevistas

Cuando se presente a la embajada para los trámites correspondientes es posible que le llamen a dar una entrevista. Su actitud deberá ser relajada y sus respuestas, totalmente honestas. Si las autoridades de la embajada encuentran en sus respuestas contradicciones, podrán rechazar su solicitud.

Antecedentes penales

Si usted ha recibido condenas por dos o más delitos, condenados por dos o más delitos menores, tiene antecedentes de narcotráfico, ha cometido un delito penal grave en los Estados Unidos o ha sido previamente deportado, se le considerará “inadmisible”. En este caso, a menos que tenga un perdón o waiver, el cual se solicita ante el Departamento de Estado, es casi imposible que aprueben su aplicación.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias