Fabiana Rosales, esposa del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, denunció hace unos minutos que organismos de seguridad de Nicolás Maduro detuvieron a Freddy Guevara e irrumpieron en la casa de Juan Guaidó.
#Urgente Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias.
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021
Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó
Según Rosales, funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) llegaron hasta el sótano de su casa y rodearon el vehículo donde estaba Guaidó.
Le puede interesar: Venezuela, una crisis interminable y un diálogo de sordos
“En estos momentos funcionarios de la FAES están en el sótano de mi casa. Hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el presidente Juan Guaidó”.
En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó
— Fabiana Rosales (@FabiiRosales) July 12, 2021
De inmediato varias organizaciones comenzaron a denunciar la presencia de miembros de seguridad del gobierno de Maduro.
ALERTA | Denunciamos ante Venezuela y el mundo que esbirros de la dictadura de Nicolás Maduro mantiene asediada y tomada la residencia del presidente (e) @jguaido
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) July 12, 2021
La detención de Freddy Guevara
Guaidó denunció la detención del diputado Freddy Guevara, quien transmitió la detención por su cuenta de Instagram.
Persecución pic.twitter.com/eLmk7FerQQ
— Juan Guaidó (@jguaido) July 12, 2021
El diputado iba en una camioneta cuando las fuerzas de seguridad lo detuvieron. Según informaciones de la oposición, Guevara está en el edificio del Helicoide.
Guevara fue indultado por decreto presidencial el 31 de agosto de 2020 y abandonó el 9 de septiembre la Embajada de Chile en Caracas, donde se refugió el 4 de noviembre de 2017 tras ser acusado de instigar las protestas antigubernamentales que se registraron ese mismo año.
Le puede interesar: ¿Qué hay detrás de la promesa de Maduro de respetar resultados electorales?
“Decidí quedarme en mi país a pesar de todos estos problemas y de la posibilidad de que me volvieran a detener sabiendo de que estamos en un régimen dictatorial”, dijo el político durante la transmisión en vivo, justo cuando se escuchó a un policía tocando el vidrio de la camioneta para que se bajara.
Ver más: La misión de la Unión Europea que intenta reactivar el diálogo en Venezuela
“Estoy convencido de que hice lo correcto. A todos ustedes les digo que sigo creyendo que la ruta es lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, y eso podrá ser contradictorio en este momento. ¿Por qué negociar con una dictadura? Porque uno cree que es la solución para salir de la crisis que padece Venezuela”, señala Guevara.
Finalmente el propio Guaidó salió a la puerta de su casa para informar que no fue detenido. Ofreció declaraciones en las que expresó: “Estamos en dictadura. El Acuerdo de Salvación Nacional tiene que ver con lograr condiciones claras para que esta tragedia termine. No nos van a detener”.
“El amedrentamiento nunca nos ha detenido”, dijo Guaidó a periodistas que se encontraban a la puerta de su domicilio, donde se concentró también un pequeño grupo de simpatizantes para protestar por el posible arresto.