Publicidad
18 Aug 2022 - 5:44 p. m.

Director de ‘La estrategia del caracol’ será embajador de Colombia en China

Sergio Cabrera, cineasta y excongresista, fue designado para representar a Colombia en el país donde vivió su juventud.
Sergio Cabrera, quien nació en Medellín en 1950, es reconocido por películas como "La estrategia del caracol" (1992) y "Golpe de estadio" (1998), así como por su participación como director invitado de la serie de televisión española "Cuéntame".
Sergio Cabrera, quien nació en Medellín en 1950, es reconocido por películas como "La estrategia del caracol" (1992) y "Golpe de estadio" (1998), así como por su participación como director invitado de la serie de televisión española "Cuéntame".
Foto: Festival de Cine de Santander

El cineasta y ex representante a la cámara por Bogotá, Sergio Fausto Cabrera Cárdenas, será el próximo embajador de Colombia ante la República Popular China. Así lo decidió el presidente Gustavo Petro.

Ya se presentaron las credenciales. Ahora, falta que el gobierno chino responda con el beneplácito.

Recomendamos: Exrepresentante León Fredy Muñoz sería embajador en Nicaragua

Cabrera es famoso por haber sido el director de la película ‘La estrategia del caracol’ en 1993, pero en su filmografía también destacan las películas ‘Técnicas de duelo’, ‘Águilas no cazan moscas’ y ‘Golpe de estadio’ y las novelas ‘Escalona’, ‘La Pola’, ‘Dr. Mata’ y ‘Garzón vive’.

Sergio Cabrera Cárdenas nació en Medellín en 1950. Hijo de Luz Elena Cárdenas y el actor español Fausto Cabrera Díaz, quien llegó a Colombia huyendo del régimen de Francisco Franco quien, por cierto, protagonizó ‘La estrategia del caracol’.

Cabrera habla mandarín con fluidez, pues vivió en China desde los 13 años.

A los 16 años, Cabrera hizo parte de la Guardia Roja, compuesta mayoritariamente por estudiantes universitarios o de secundaria quienes fueron motivados por Mao Zedong durante la llamada ‘Revolución Cultural’. Cabrera, sin embargo, le contó a Blu Radio que en su momento se desencantó de ese proceso político.

Recomendamos: Las movidas diplomáticas de Petro y el giro en la política exterior colombiana

Regresó a Colombia a finales de 1968 e, influido por la ideas maoístas, se integró al Ejército Popular de Liberación (EPL). Pasó 4 años en la selva y regresó a China en 1972 para estudiar filosofía en la Universidad de Pekín.

Cabrera hacía cine en su tiempo libre y eso era lo que le gustaba. En 1975, se trasladó a Londres para estudiar cine en la Escuela de Cine de esa ciudad.

Desde entonces se dedicó al cine y cosechó éxito. En 1998 llegó a la Cámara de Representantes por el partido ‘Colombia Siempre’. Allí, según le contó a Blu Radio, fue segundo vicepresidente de la Cámara de Representantes y coincidió con Gustavo Petro, quien entonces también era representante a la Cámara. Cabrera, siendo congresista, viajó a China con Petro y otros congresistas durante dos semanas.

Aunque Cabrera asegura que conoce bien China y tiene muchos amigos allá, no posee experiencia diplomática.

Sergio Cabrera reemplazará a Luis Diego Monsalve, quien fue embajador en China desde 2019.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias