Ad
24 Jan 2021 - 11:00 a. m.

El mundo digital que encuentra Joe Biden después de Trump

La forma de gobernar de Donald Trump cambió la interacción en el mundo digital y puso en el centro del debate unas regulaciones a las grandes compañías tecnológicas. El nuevo presidente de EE. UU. lidiará con otras reglas para velar por los derechos digitales.
Nicolás Marín

Nicolás Marín

Periodista Mundo
El presidente Joe Biden tendrá que limpiar la imagen que dejó en redes sociales Donald Trump.  / AFP
El presidente Joe Biden tendrá que limpiar la imagen que dejó en redes sociales Donald Trump. / AFP
Foto: David Dee Delgado

El mundo digital no volverá a ser el mismo después de Donald Trump. Desde el primer día en la Casa Blanca, el presidente Joe Biden se despertó no solo en un mundo regido en sus entrañas por algoritmos, sino con una herencia digital de Trump vasta y variada. Incluso, sus jornadas de ejercicio matutinas podrían ser un golpe de realidad para lo que se le viene. La semana pasada la revista Popular Mechanics habló con Max Kilger, experto en ciberseguridad de la Universidad de Texas, sobre la rutina de bicicleta estática que hace Biden todas las mañanas. “Debido a que estás conectado a internet con otra gente a través de una tableta debes tener firewalls y software de detección de intrusos. Si quieres estar seguro, debes quitar la cámara, el micrófono y el equipo de red. Básicamente tienes una bicicleta aburrida”.

La difícil relación de Trump con Twitter, y en general con las compañías tecnológicas, es una de las herencias más pesadas que recibe el nuevo presidente. Un primer paso de Biden fue retomar la cuenta oficial de la Casa Blanca, dando signos de querer desligarse de las formas de su antecesor. Está claro: la comunicación digital desde Washington hacia el mundo será oficial y no personal. Una decisión importante, teniendo en cuenta que durante cuatro años las noticias del país giraron alrededor de @realDonaldTrump.

Recibe alertas desde Google News