Publicidad

El relato del colombiano que logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo en Florida

Rodrigo Constaín, un colombiano de 68 años, cayó al agua el domingo pasado luego de que la vela de su embarcación se dañara y un viento volteara el bote.

13 de marzo de 2024 - 10:31 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Tanya Houppermans, Cuba

El fin de semana una noticia conmocionó al estado de Florida (Estados Unidos): un hombre sobrevivió al ataque de un cocodrilo, algo que no es muy común, pero que ocurrió en el pantano de Everglades, un parque nacional.

El hombre era Rodrigo Constaín, un colombiano de 68 años, que en la tarde del domingo pasado cayó al agua luego de que la vela de su embarcación se dañara y un viento volteara el bote.

Constaín contó a la televisión NBC6, de Florida, que desde el agua logró darle la vuelta de nuevo al velero, pero que mientras intentaba trepar hasta la cubierta, sintió que algo le jaló la pierna.

Con una relativa serenidad, pues no sentía dolor, Constaín estiró su brazo para tocar aquello que había bloqueado su extremidad. “Sentí una boca, una boca larga”, relató. Sin embargo, nunca imaginó que se tratara de un cocodrilo. “Si hubiera sabido que era un cocodrilo, habría entrado en pánico”, añadió.

Luego de tocarlo, dice que no imprimió demasiada fuerza, sino que la criatura simplemente abrió la boca.

Temiendo que la escena se repitiera si volvía a intentar trepar de vuelta al bote, Constaín optó por tomarlo por medio de una cuerda y nadar con él a cuestas hasta la orilla.

Fue nadando que finalmente empezó a sentir el dolor. Sin embargo, logró llegar a un muelle cercano, en donde personal del área lo socorrió, pues efectivamente estaba herido y sangrando.

Según la Agencia EFE, fueron testigos en la orilla los que vieron a Constaín hundirse, tras lo cual avisaron a los socorristas.

Con heridas graves en una de sus piernas, fue aerotransportado al Ryder Trauma Center del Jackson South Medical Center, en el condado de Miami-Dade, recogió el canal 7 News, citado por la agencia.

El hombre fue hospitalizado y dado de alta horas después, con varios puntos de sutura.

Mientras tanto, biólogos y guardabosques del parque se dieron a la investigación del suceso y a dar con el paradero del cocodrilo americano que atacó a esta persona.

Las autoridades federales consideran al cocodrilo americano, parecido al caimán americano, una especie amenazada y, por lo tanto, está protegida.

En Florida hay una población de unos 2.000 ejemplares adultos de cocodrilo americano, según la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Flora (FWC), un reptil que se diferencia de los caimanes en que los primeros presentan rayas verdes grisáceas en su lomo u oscuras en la cola y cuerpo.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar