Publicidad

En Bogotá también hubo manifestaciones de apoyo a Ucrania por un año de la guerra

Entre los asistentes, estuvieron los embajadores de Reino Unido y de Estados Unidos (encargado) en Colombia: George Hodgson y Francisco Palmieri.

24 de febrero de 2023 - 07:31 p. m.
La pieza artística llevaba inscrito el mensaje "Gloria Ucrania".
La pieza artística llevaba inscrito el mensaje "Gloria Ucrania".
Foto: Óscar Pérez

En el parque El Virrey, de Bogotá, varios habitantes de la capital se reunieron para manifestar su apoyo a Ucrania con motivo del primer aniversario de la guerra desatada tras la invasión rusa.

El acto giró en torno a la intervención de la artista colombiana Green Amarilla, a través de una obra interactiva que buscaba que los asistentes participaran de la cocreación de la pieza.

Entre los asistentes, estuvieron los embajadores de Reino Unido y de Estados Unidos (encargado) en Colombia: George Hodgson y Francisco Palmieri, respectivamente.

Ambos países se encuentran entre las naciones que más apoyo militar y económico han prestado al país liderado por Volodímir Zelenski.

📝 Sugerimos: Ucrania entreabre la puerta a China para “trabajar” por el fin de la guerra

El apoyo de América Latina

Este viernes se cumple un año de la guerra en Ucrania, que hasta el momento ha dejado por lo menos 8.000 civiles muertos, ocho millones de refugiados en otros países y seis millones de desplazados internos.

Entretanto, una gran parte de América Latina (con excepción de El Salvador, Cuba y Bolivia, que se abstuvieron, y de Nicaragua, que votó en contra) ha manifestado su rechazo a la invasión rusa votando a favor de una resolución de Naciones Unidas pidiendo el fin de la guerra.

Sin embargo, países como Colombia, si bien han votado a favor, se han negado a enviar armamento a Ucrania, pese a los pedidos de Estados Unidos, principal donante de Kiev.

📌Le puede interesar: El olvido a los deportistas rusos en medio de la guerra con Ucrania

Precisamente este viernes, en diálogo con periodistas, Ricardo Zúñiga, subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que Estados Unidos cree que “es momento de mostrar el apoyo para el pueblo de Ucrania no solo a través de apoyo humanitario o económico, sino en materia de seguridad”.

Agregó que “defender el territorio integral de Ucrania es una defensa de la carta de la ONU y del orden internacional de paz. A cada gobierno le toca hacer sus determinaciones sobre cómo dar ese apoyo. Nuestro punto de vista es que en materia de seguridad todos quienes tengan capacidad de hacerlo deberían dar ese tipo de apoyo”.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar