Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

En El Salvador hoy estás libre, mañana tal vez no

Hace más de un año el régimen de excepción de Nayib Bukele está vigente y más de 70.000 personas han sido detenidas. A las organizaciones sociales les preocupa la pérdida de los pasos que ha dado El Salvador hacia la consolidación de la democracia desde los años 90. Según el gobierno, ahora se vive “totalmente en paz”.

María José Noriega Ramírez
16 de septiembre de 2023 - 03:00 p. m.
Un grupo de detenidos, trasladados a la megacárcel de Bukele (CECOT).
Un grupo de detenidos, trasladados a la megacárcel de Bukele (CECOT).
Foto: Presidencia de El Salvador - Getty Images

Temas recomendados:

 

Constanza(15576)17 de septiembre de 2023 - 01:26 p. m.
Muy bueno dicen que es apresar a todo el mundo y esperar a ver. Caen inocentes, claro. Pero que no sean parientes míos. O yo.
Don Millo(5zdfw)17 de septiembre de 2023 - 12:26 a. m.
"En El Salvador hoy estás libre, mañana tal vez no." Es verdad, si eres de los salvatrucha y estás libre entonces te van a detener algún día y quizás sea mañana !! Ojala así sea. En el Salvador los antisociales son juzgados y condenados de acuerdo con la Ley. Los 70,000 hoy presos no son precisamente hermanitas de la caridad. Serán acaso honorables padres de familia que trabajan honradamente ?.
Ccdaw(v9l66)17 de septiembre de 2023 - 12:15 a. m.
Duro experimento, ya lanzado, mejor terminarlo. La expectativa es que hará Bukele frente a libertad, igualdad, fraternidad, desde esa paz que consiguió.
Tayrona(31467)16 de septiembre de 2023 - 08:33 p. m.
Bukele es otro representante del fascismo moderno que se toma el orbe. Trump, Bukele, Ortega, Putin, Lukashenko, el argentino candidato actual, Maduro, y toda una caterva de lideres europeos, haran de este planeta toda una cloaca en poco tiempo. Ah!, y junto con bellezas como el tal Fico en Medellin, los mafiosos Char en la costa, la rubia candela y sus patrones Gilinsky, Coscorron Lleras, Matarife, Paloma Violencia, la mula Cabal, la tal Holguin hija de traquero, y demas animales.
  • Usuario(p9964)17 de septiembre de 2023 - 01:23 p. m.
    El imperio de la ley no es fascismo. Pone en la misma a bolsa a Putin, Javier Milei y Maduro. ¿Solamente el “mesías” se queda fuera?
Mario(97966)16 de septiembre de 2023 - 08:01 p. m.
La mayoría de Salvadoreños están a favor de Bukele, y saben que hoy pueden salir a la calle, trabajar y vivir en las gracias a que los bandidos están en la cárcel. Antes era invivible hasta para quien podía poner un puesto de ventas en la calle.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar