Publicidad

Frank Caprio, el juez estadounidense que humanizó la justicia, muere a los 88 años

Adiós a Frank Caprio, el juez de Providence que humanizó la justicia. Su partida ha sido lamentada por familiares y funcionarios públicos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
20 de agosto de 2025 - 10:41 p. m.
El juez Frank Caprio se despidió con un emotivo video en el que agradeció el cariño de la gente.
El juez Frank Caprio se despidió con un emotivo video en el que agradeció el cariño de la gente.
Foto: El Espectador
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El juez de la ciudad de Providence, Rhode Island, en Estados Unidos, Frank Caprio, murió a sus 88 años. Tenía cáncer de próstata, una enfermedad con la que llevaba luchando por años. El magistrado principal de Providence se hizo mundialmente conocido por sus videos donde demostraba ternura, sabiduría y una forma humana de hacer justicia.

🔑Las claves sobre Frank Caprio (por si tiene afán)

  • Frank Caprio, juez estadounidense de Providence, murió a los 88 años tras una larga lucha contra el cáncer.
  • Se hizo famoso mundialmente por su estilo humano y empático en el programa Caught in Providence.
  • Su familia confirmó la noticia con un mensaje en redes y un emotivo video de despedida grabado por él mismo.
  • Caprio combinó su carrera como juez con la docencia y también sirvió en la Guardia Nacional entre 1954 y 1962.
  • Autoridades y familiares lo recordaron como un símbolo de compasión, humildad y justicia cercana a la gente.

Su familia confirmó su muerte por medio de sus redes sociales, donde destacaron que su muerte fue “pacífica, después de una larga y valiente lucha contra el cáncer de páncreas”.

“Amado por su compasión, humildad y su inquebrantable fe en la bondad de las personas… Su calidez, sentido del humor y amabilidad dejaron una huella imborrable“, aseguró su hijo Frank Caprio Jr. en su cuenta de Instagram.

Adicionalmente, compartieron un video de despedida en el que Caprio pedía que se le recordase en las oraciones de quienes lo apoyaban.

Le recomendamos: Las medidas de Trump alejan a muchos estudiantes internacionales de EE. UU.

👉 ¿Quién era Frank Caprio?

Frank Caprio nació en 1936, fue un juez estadounidense reconocido por su estilo empático y humano en el Tribunal Municipal de Providence, Rhode Island. Alcanzó fama internacional gracias al programa Caught in Providence, donde resolvía infracciones menores de tránsito con cercanía y comprensión hacia los ciudadanos.

Su enfoque, basado en la compasión y la justicia social, lo convirtió en una figura viral y muy querida, símbolo de un modelo de justicia más humano y accesible.

Su frase “solo me pongo en los zapatos de la persona que tengo delante” resume su enfoque humanitario.

Obtuvo su título en Providence College y comenzó a dar clases en Hope High School, al mismo tiempo que estudiaba Derecho en horario nocturno en la Facultad de Derecho de la Universidad de Suffolk. Además, formó parte de la Guardia Nacional del Ejército de Rhode Island entre 1954 y 1962.

Le podría interesar: EE. UU. moviliza 4.500 soldados en Latinoamérica y Caribe: Colombia en la mira

“El juez Caprio fue un tesoro de Rhode Island”, expresó el gobernador Dan McKee, quien ordenó que las banderas del estado ondearan a media asta en su honor tras su fallecimiento.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Diana Lopez(30293)20 de agosto de 2025 - 11:36 p. m.
Ese hombre demostró que la justicia tiene que escuchar a todas las personas. Paz en su tumba.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.