Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, anunció la suspensión temporal de las conversaciones para la transición con el actual gobierno guatemalteco hasta que los altos mandos del Ministerio Público, Consuelo Porras, Rafael Curruchiche y Fredy Orellana, salgan de dicha cartera.
“Guatemaltecos, los golpistas deben renunciar, la fiscal general Consuelo Porras, el fiscal Rafael Curruchiche y el juez Fredy Orellana en asociación perversa han emprendido una nueva escalada en el golpe de Estado en desarrollo”, dijo en rueda de prensa.
📰 También recomendamos: Libia: 10.000 desaparecidos por inundaciones, según la Cruz Roja
Según Arévalo, existen intentos para dar un “golpe de Estado” por parte de “instituciones del Estado guatemalteco”. Solo la renuncia de los funcionarios citados de la Fiscalía “permitirá garantizar el orden constitucional” de Guatemala
“Insto a todas las instituciones y funcionarios del Estado a no prestarse a estas arbitrariedades y a que de acuerdo con lo expresado en el artículo 156 de nuestra Constitución, ningún funcionario o empleado público, civil o militar está obligado a cumplir órdenes manifiestamente ilegales”, afirmó Arévalo.
📝 Sugerimos: Muestras de solidaridad con Isabel Balado, la reportera española agredida en vivo
👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.