Publicidad

Muestras de solidaridad con Isabel Balado, la reportera española agredida en vivo

La periodista Isabel Balado se encontraba reportando en vivo sobre un robo en una tienda cuando un hombre se le acercó a tocarle el cuerpo. El agresor apareció en cámara y ya fue detenido por la Policía Nacional.

12 de septiembre de 2023 - 03:10 p. m.
La reportera Isabel Balado le pidió al hombre que la dejara trabajar, pues se encontraba transmitiendo en vivo, pero este seguía insistiéndole.
La reportera Isabel Balado le pidió al hombre que la dejara trabajar, pues se encontraba transmitiendo en vivo, pero este seguía insistiéndole.
Foto: 20minutos

Isabel Balado, reportera del programa En Boca de Todos del canal Cuatro, fue agredida sexualmente mientras estaba en vivo dando un reporte sobre un robo. Tras lo ocurrido, ha recibido una ola de apoyo por parte de la ministra de la Igualdad y de sus colegas.

📝 Sugerimos: ¿Qué significa que Lula no arreste a Vladimir Putin si va a Brasil?

Mientras la cámara la enfocaba a Balado, un hombre de 25 años se le acercó por detrás y le tocó la cola. El agresor se quedó al lado de la reportera, mientras ella seguía, y el periodista en estudio le preguntó si el hombre la acababa de tocar, a lo que ella respondió que sí. A pesar de que trató de decirle al hombre que la dejara hacer su trabajo, este insistía y le seguía hablando. Al final, este se fue y todo quedó grabado en la emisión. Balado explicó que el hombre molestaba a todas las mujeres con las que se cruzaba.

Después de los hechos, el programa se puso en contacto con la Policía Nacional, que pudo detener al agresor por el delito de agresión sexual. El hombre está detenido en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Irene Montero, la ministra de Igualdad española, manifestó su apoyo a Isabel Balado en redes sociales, condenando el acto del hombre.

📌Le puede interesar: OIM: desapariciones y muertes de migrantes en América llegaron a 1.457 en 2022

Otros colegas de Balado también expresaron su indignación frente a los hechos, entre ellos Joaquín Prat, Isabel Rábago, Nacho Abad y Diego Losada, quienes estaba en directo con ella. Llamaron además a que cayera todo el peso de la ley sobre el agresor y a que estos actos de agresión sexual no quedaran impunes.

“El personaje ya está detenido. Que caiga sobre él todo el peso de la ley y que todo el mundo sepa que actos así no pueden quedar impunes. Qué buena profesional es Isa Balado. Todo mi apoyo, compañera”, dijo Losada.

Mediaset España, el grupo de comunicaciones en el que trabaja Balado, sacó un comunicado respaldando a la periodista.

¿Quién es Isabel Balado?

La reportera se graduó de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y es mágister en Documental y Reportaje Periodístico Transmedia de la Universidad Carlos III de Madrid. Comenzó a trabajar como periodista en el 2014, como redactora de la sección Local del Diario de Pontevedra.

📰 También recomendamos: Kim Jong-un en Rusia: ¿qué tiene para ofrecerle a Putin y viceversa?

Antes de llegar a Cuatro pasó por Atlántico Diario, La mañana de La 1, Telecinco, TEN y Mediaset. Fue en 2017 cuando se incorporó a Las Mañanas de Cuatro y en 2020 hizo la cobertura especial de la situación en España con el Estado de Alarma. Ahora hace parte del programa En Boca de Todos como reportera y copresentadora del programa matinal.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Chisco(29338)14 de septiembre de 2023 - 10:04 p. m.
Cola tienen los animales; las personas tenemos culo, pero si al periodista le da vergüenza llamar más cosas por su nombre, bien puede decir nalgas.
Usuario(89933)13 de septiembre de 2023 - 06:47 a. m.
Dándole vitrina a la feminazi de Irene Montero, la versión Cabal pero de izquierda y en España
Enrique(35479)13 de septiembre de 2023 - 12:14 a. m.
Noticia incompleta, hasta no ver el vídeo no les creo
Juan(45350)12 de septiembre de 2023 - 10:36 p. m.
Es AGRESION y punto...ese es un PROTOMACHO de Caverna
Usuario(88872)15 de septiembre de 2023 - 11:01 a. m.
El usuario 89933 debe ser amigote de esos colombianos que han ejercido la docencia en Vermont y Connecticut abusando sexualmente contra compañeras de trabajo que en el momento de presentar una querella terminan siendo amedretadas, y marginadas. Y estos profesores colombianitos salen con la frente en alto, aún más cuando otras mujeres colegas lo defienden. Y son de variadas nacionalidades: española (vasca), mexicana, uruguaya, italiana, y la esposa del agresor... Vaya comparación con Montero
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar