Hombre fuerte del chavismo plantea atacar Colombia si EE.UU. invade a Venezuela

Pedro Carreño, exmilitar y diputado a la Asamblea Nacional Constituyente, expresó este domingo que aviones Sukhois derribarán los principales puentes de Colombia en el caso de existir un ataque militar proveniente del vecino país.

redacción internacional
09 de julio de 2018 - 04:29 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

El constituyente y militar retirado Pedro Carreño dijo durante una entrevista en televisión que Venezuela está militarmente preparada para enfrentar una eventual invasión de Estados Unidos a su país y que lo haría derribando puentes colombianos.

“El compañero presidente Chávez nos dejó blindada la revolución bolivariana, desde el punto de vista de la defensa territorial, (…) nuestros Sukois tendrán la responsabilidad, un río que divide a Colombia de sur a norte, que es el río Magdalena y tiene 7 puentes fundamentales, la primera acción de nuestra fuerza aérea es derribar estos puentes para dividir a Colombia en dos”, dijo en una entrevista a Televen.

Puede leer: Iván Duque contra Nicolás Maduro

Carreño insistió en una teoría en la que las tropas estadounidenses aprovecharían la cercanía de Colombia y Venezuela para cruzar la frontera desde el territorio colombiano. El constituyente argumenta que la estrecha relación entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el de Donald Trump le hace pensar que esta es una posibilidad "real".

Aunque el exmilitar no desconoció que Estados Unidos cuenta con un equipamiento militar superior al venezolano, insistió que su país no bajará los brazos y está lista para ir a la guerra. "Nosotros tenemos en este momento en Venezuela, 2500 expertos tiradores en Iglan, un misil tierra/aire para derribar cualquier avión de combate", dijo Carreño, refiriéndose a una eventual intervención aérea por parte de Estados Unidos.

Le recomendamos: Maduro muestra su poderío militar ante amenazas de Trump

Además, el constituyente chavista dijo que Venezuela cuenta con fusiles dragunov, a los que, según él, le tiene miedo la OTAN y el gobierno norteamericano, “que son los que utilizan francotiradores, donde cada proyectil es un enemigo abatido”.

Carreño también tuvo tiempo para referirse al saliente presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a quien calificó como un "títere de Estados Unidos". "No tuvo cojones para cumplir la misión que le dieron, y ya en el ocaso de su gestión firmó el convenio con la OTAN para después salir dando lástima como salió Uribe”, añadió.

Anticipándose a las que serán unas difíciles relaciones diplomáticas con Colombia y el nuevo presidente Iván Duque, de quien dijo que es un "aventurero y arrastrado" por la gira internacional en la que el mandatario colombiano ha pedido mayores acciones en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Carreño dice que Duque ha presionado para iniciar una "confrontación bélica contra Venezuela".

“Eso no será en el territorio venezolano, porque el teatro de la guerra le va a llegar hasta allá, así que se preparen, nosotros estamos en una resistencia constante”, concluyó.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar