Publicidad

“Insoportable”: Trump explota contra reportera de ABC News

Trump vuelve a atacar a una reportera y reabre el debate sobre su trato hostil hacia las mujeres periodistas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Laura Henao Arévalo
08 de diciembre de 2025 - 11:30 p. m.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, durante una mesa redonda en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington D. C., EE. UU., el 8 de diciembre de 2025.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, durante una mesa redonda en la Sala del Gabinete de la Casa Blanca, en Washington D. C., EE. UU., el 8 de diciembre de 2025.
Foto: EFE - YURI GRIPAS / POOL
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este lunes, 8 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump atacó verbalmente a otra reportera, es este caso del medio ABC News, después de que ella le formulara preguntas sobre los ataques militares de EE. UU. en el Caribe y el Pacífico.

Le recomendamos: Trump elimina la entrada gratis a parques en los días de Martin Luther King Jr. y Juneteenth

La periodista Rachel Scott, de ABC News, cuestionó a Trump si ordenaría al secretario de Defensa, Pete Hegseth, liberar el video del segundo ataque contra los restos de una embarcación el 2 de septiembre, después de que la semana pasada afirmara que no tendría “ningún problema” en divulgarlo, según The Hill.

“No he dicho eso. Tú dijiste eso, yo no lo dije”, le respondió Trump.

Sin embargo, ella persistió en obtener otra respuesta y eso ocasiono la molestia del presidente que estresado le contestó que era: “la reportera más desagradable de todo el lugar”.

Le podría interesar: EE. UU.: Corte Suprema dirá si Trump tiene poder para acabar con la ciudadanía por nacimiento

“Déjame decirte que eres un periodista insoportable – un periodista terrible, en realidad terrible. Y siempre es lo mismo contigo. Te dije que lo que Pete Hegseth quiera hacer me parece bien”, añadió Trump.

Otros choques con periodistas mujeres

Esta no es la primera vez, ni probablemente la última, en que el presidente Trump ataca a la prensa por presionarlo con preguntas incómodas o por cuestionar su administración. Sin embargo, los insultos se vuelven más frecuentes cuando se trata de reporteras mujeres

También puede leer: ¿Más poder para Trump? Esto debate la Corte sobre los límites del poder presidencial

El mes pasado, en un tenso intercambio con reporteros a bordo del Air Force One, Trump ordenó callar a una periodista de Bloomberg News con las palabras: “Silencio, cerdita”. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, restó importancia a los dichos, atribuyéndolos a la franqueza característica del presidente, según The Hill.

En Truth Social, el presidente arremetió contra una reportera del New York Times —coautora de un reportaje sobre su agenda y presuntos signos de cansancio— tildándola de “fea por dentro y por fuera”.

Durante Acción de Gracias, Trump cuestionó a la corresponsal de CBS News, Nancy Cordes, si era “una persona estúpida” tras su pregunta sobre los controles de verificación para afganos, en el contexto de un tiroteo en Washington, D.C, según The Hill.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 El Espectador, comprometido con ofrecer la mejor experiencia a sus lectores, ha forjado una alianza estratégica con The New York Times con el 30 % de descuento.

Este plan ofrece una experiencia informativa completa, combinando el mejor periodismo colombiano con la cobertura internacional de The New York Times. No pierda la oportunidad de acceder a todos estos beneficios y más. ¡Suscríbase aquí al plan superprémium de El Espectador hoy y viva el periodismo desde una perspectiva global!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com o a cgomez@elespectador.com

Laura Henao Arévalo

Por Laura Henao Arévalo

Periodista de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente integra la sección internacional, donde cubre y analiza conflictos globales con un enfoque en género y derechos humanos.@lauraaahenaolhenao@elespectador.com
Conoce más

Temas recomendados:

 

Gurula(64121)Hace 20 minutos
DONALD I Emperador de los siete mares y Señor de Señores!!
Mariela Vega de Herrera(zncxh)Hace 58 minutos
Eso les gusta a los estadounidenses que lo eligieron, en su mayoría latinos que soñaban que eran ricos americanos blancos, altos y de ojos azules.
angela gómez Suárez(622)Hace 1 hora
Apreciada Laura: El personaje Trump ,responde a su papel de Emperador de América y Rey del Planeta Tierra.como tal deben presentarlo cualquier medio o periodista.Presidente de los Estados Unidos ?.Eso se lo creen y afirman los republicano.
Aureliano Buendia(59706)Hace 1 hora
…y si la presidente es Vicky…adivine a quien le van a decir ahora cerdita…..
Jesús Vargas(0u41y)Hace 2 horas
Ahora que se lo aguanten, entre todos lo pusieron allí.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.