Publicidad
29 Jul 2022 - 6:19 p. m.

Inundaciones en Kentucky: 16 personas han muerto y 300 han sido rescatadas

Mientras daba cuentas de las operaciones de rescate, el gobernador de Kentucky dijo que las carreteras están bloqueadas, hay cortes en el servicio de comunicaciones y hay interrupciones en el suministro eléctrico. En medio de ello, aseguró que es difícil llevar un informe exacto sobre las víctimas de las fuertes lluvias.
“Son las peores inundaciones en la historia de Kentucky y vienen después de los peores tornados en la historia del estado”, lamentó el gobernador de Kentucky, recordando que en diciembre pasado murieron 79 personas luego del paso de decenas de tornados por Estados Unidos.
“Son las peores inundaciones en la historia de Kentucky y vienen después de los peores tornados en la historia del estado”, lamentó el gobernador de Kentucky, recordando que en diciembre pasado murieron 79 personas luego del paso de decenas de tornados por Estados Unidos.
Foto: Getty Images via AFP - BRETT CARLSEN

Las inundaciones en Kentucky, al sureste de Estados Unidos, han dejado, por ahora, 16 muertos y 300 personas han sido rescatadas. Así lo informó Andy Beshear, el gobernador del estado, quien agregó que se espera que el número de víctimas aumente y que es probable que entre ellas haya niños.

Mientras daba cuentas de las operaciones de rescate, el funcionario dijo que las carreteras están bloqueadas, hay cortes en el servicio de comunicaciones y hay interrupciones en el suministro eléctrico. Según relató, estas dificultades han impedido obtener un recuento exacto de las personas que siguen desaparecidas, por lo que dar un informe exacto sería “un verdadero desafío”, advirtió.

Le sugerimos: “Fue exitosa”: Maduro sobre la reunión de Álvaro Leyva con el canciller venezolano

Deanne Criswell, administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, dijo en una conferencia de prensa que la agencia había traído equipos adicionales de búsqueda y de rescate al este de Kentucky, y que más trabajadores podrían venir al estado para ayudar. Por su parte, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el estado de “desastre natural” y movilizó refuerzos federales para apoyar a las zonas afectadas por la tormenta, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ríos de lodo.

Las lluvias en la parte este del estado se vienen presentando desde el miércoles en la noche y, según informó AFP, algunas zonas registraron unos 20 centímetros de lluvia en 24 horas. “Son las peores inundaciones en la historia de Kentucky y vienen después de los peores tornados en la historia del estado”, lamentó el gobernador, recordando que en diciembre pasado murieron 79 personas luego del paso de decenas de tornados por Estados Unidos.

*Con información de AFP.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias