Publicidad

Juez bloquea la publicación del explosivo libro de la sobrina de Trump sobre su “familia tóxica”

“Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo” es el título del nuevo libro sobre la vida de Donald Trump. La autora es la sobrina del presidente, Mary Trump, quien promete destapar con esta historia los secretos de una de las familias más poderosas y, según ella, “más tóxicas” del mundo .

30 de junio de 2020 - 03:08 p. m.
El presidente Donald Trump ha emprendido una batalla legal contra los libros que hablan sobre él, su familia o su gobierno y que revelan secretos o aspectos negativos sobre su liderazgo. / AFP
El presidente Donald Trump ha emprendido una batalla legal contra los libros que hablan sobre él, su familia o su gobierno y que revelan secretos o aspectos negativos sobre su liderazgo. / AFP
Foto: AFP - Agencia AFP

Los libros sobre Donald Trump continúan despertando un gran interés del público e intensas batallas en los tribunales. Este martes, un juez de la Corte Suprema de Nueva York bloqueó de manera temporal la publicación, impresión y distribución de “Demasiado y nunca suficiente, cómo mi familia creó al hombre más peligro del mundo”, una nueva obra escrita por la sobrina del presidente Nancy Trump que busca revelar los secretos de una de las familias más poderosas del mundo: los Trump.

La polémica por este texto ha sido aún mayor que la despertada por “La habitación donde ocurrió”, el libro escrito por el exasesor de Seguridad de la Casa Blanca John Bolton publicado hace tan solo una semana. Además de contar con el testimonio personal e íntimo de una de las miembros del clan Trump sobre su tío y ahora presidente, este libro promete revelar detalles sobre la batalla interna en la familia por cuenta de la herencia del patriarca de esta, Fred Trump, padre del mandatario.

En el litigio por la herencia, según presenta el libro, tanto Donald Trump como su hermano Robert habrían aprovechado la muerte del padre de Mary Trump en 1981 para hacer un cambio sobre la repartición de bienes que los habría favorecido a ellos ampliamente y que habría dejado sin sus respectivas partes a los sobrinos de Fred Trump.

Robert Trump, quien fue el encargado de presentar la petición para detener la publicación de este libro, señala que Mary Trump no tiene derecho de divulgar estas memorias sin el consentimiento de él, su hermano o Maryanne Trump Barry, su hermana mayor, pues existe un acuerdo de confidencialidad que prohíbe a los involucrados en el litigio por la herencia de su padre publicar algo relacionado con este o con los involucrados. Los abogados del hermano del presidente han expresado que además buscarán los recursos disponibles para que Mary Trump pague por “los enormes daños causados” por el incumpliendo del contrato.

Por otro lado, el abogado de Mary Trump, Theodore Boutrous Jr., ha señalado que apelarán a la orden de restricción de inmediato porque viola la Primera Enmienda de la Constitución.

Le recomendamos: Los libros sobre Trump: armas de doble filo 

“Inmediatamente apelaremos. Este libro, que aborda asuntos de gran interés público e importancia sobre un presidente en ejercicio en el año electoral, no debe ser suprimido ni siquiera por un día”, dijo Boutrous.

Mientras que Adam Rothberg, portavoz de la editorial Simon & Schuster, encargada de publicar el libro, manifestó que la compañía estaba “decepcionada” por la decisión del tribunal, y apelará inmediatamente ante la División de Apelaciones. De vencer en los tribunales, Mary Trump vería su obra publicada el próximo 28 de julio.

El presidente había tomado recientemente medidas para impedir la publicación del libro de Bolton en un intento por bloquear las revelaciones que contenía sobre temas de seguridad nacional, pero un juez federal desestimó la moción presentada por el Departamento de Justicia, pues no se ordenaría ni la incautación ni destrucción de una “memoria política a nivel nacional”.

Le puede interesar: Colombia y Venezuela, protagonistas en el libro de John Bolton

Temas recomendados:

Síguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar