Publicidad

La exención de visa, entre las discusiones del encuentro binacional con EE. UU.

El Grupo de Asuntos Consulares Colombia-Estados Unidos se reunirá para avanzar en los temas de la Agenda Binacional, lo que podría incluir la exención de la visa a ciudadanos colombianos para entrar a territorio estadounidense.

14 de septiembre de 2023 - 07:11 a. m.
Este grupo de trabajo es esencial para el diálogo consular en temas que interesen tanto a Estados Unidos como a Colombia y ya lleva 10 sesiones.
Este grupo de trabajo es esencial para el diálogo consular en temas que interesen tanto a Estados Unidos como a Colombia y ya lleva 10 sesiones.
Foto: Gobierno Petro

El Grupo de Asuntos Consulares Colombia-Estados Unidos se reunirá este jueves para discutir la Agenda Binacional y fortalecer a cooperación en temas migratorios, entre los que está el programa de exención de visado para los colombianos y la asistencia a connacionales.

📝 Sugerimos: ¿La bandera de Venezuela en la Luna?: el acuerdo entre Xi Jinping y Nicolás Maduro

“Tras una pausa de cuatro años, la reunión del Grupo de Asuntos Consulares marca el inicio de una nueva etapa en nuestra relación consular y da un primer gran paso hacia la exención de visado, abriendo espacios hacia una mayor movilidad y oportunidades para nuestros connacionales en Colombia y los Estados Unidos”, dijo Luis Gilberto Murillo, el embajador de Colombia en Estados Unidos.

Además de Murillo, la delegación de Colombia está conformada por el Francisco Coy, el viceministro de Relaciones Exteriores, y Fernando García, el director de Migración Colombia.

📌Le puede interesar: Con cuatro acuerdos, Colombia avanza en las relaciones con Palestina

La delegación busca abordar temas como “la expansión de las vías legales de migración a través de mecanismos como visados de no inmigrante, la convalidación de títulos de colombianos en Estados Unidos, el acceso a categorías de visas temporales previamente inaccesibles, el Programa de Reunificación Familiar y la cooperación en asistencia a connacionales”.

El grupo de trabajo es la más alta instancia de diálogo entre Colombia y Estados Unidos. Con diez sesiones ya realizadas, en ella se discuten y analizan temas consulares que interesan a las dos partes. En la agenda está la posibilidad de incluir a Colombia en el programa de exención de visado de Estados Unidos, los centros de movilidad en el país, el programa de reunificación familiar y la ampliación de la cobertura de servicios para asistencia a connacionales.

📰 También recomendamos: Fuga y captura “de película”: así atraparon en EE. UU. al peligroso Danelo Cavalcante

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Edgard(56726)14 Sept 2023 - 7:00 p. m.
Hahahahaha estos tipos son unos necios….. imagínese usted si le darían a un país como el que se menciona algún privilegio especial……Se lo merecen????
ERWIN(18151)14 Sept 2023 - 12:19 p. m.
Eso es lo que hace un gbno ..intentarlo ..mas si es considerado serio .Que bien.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar