Publicidad

La famosa siamesa Abby Hensel responde con gracia a comentarios sobre su matrimonio

Las siamesas Abby y Brittany Hensel vuelven a ser tendencia con la noticia del matrimonio de una de ellas. La curiosidad de los internautas mueve las redes.

31 de marzo de 2024 - 12:36 a. m.
Abby, unida a su gemela Brittany Hensel, se casó en 2021.
Abby, unida a su gemela Brittany Hensel, se casó en 2021.
Foto: Sabrina Smolders

Abby Hensel, una de las gemelas siamesas más famosas del mundo, anunció que desde 2021 contrajo matrimonio con Josh Bowling, un enfermero y veterano del Ejército de Estados Unidos.

Las críticas de algunos cibernautas no faltaron, pero el divertido mensaje que compartieron en un video en Tik Tok que decía “si no te gusta lo que hago, pero ves todo lo que estoy haciendo, todavía eres fan”, las posicionaron de nuevo como tendencia.

Abby y Brittany Hensel son conocidas mundialmente por la serie documental de TLC “Abby & Brittany” en la que compartían su vida y desafíos únicos como gemelas siamesas. También aparecieron en documentales como “Joined for Life” y “Joined at Birth”. Sin embargo, luego de una ajetreada vida mediática, las gemelas decidieron alejarse del foco público y convirtirse en docentes de quinto grado en su estado natal Minnesota.

Este es un caso de gemelos siameses bicefálicos, es decir, que, aunque tienen dos cabezas y dos columnas vertebrales que se unen en una misma pelvis, comparten vínculo sanguíneo, hígado, vejiga, diafragma, y los sistemas reproductivo y digestivo. Abby controla su brazo y pierna derechos, Brittany controla el izquierdo.

Su madre nunca estuvo dispuesta a someterlas al riesgo de una cirugía de separación, por lo que tuvieron que aprender a coordinar sus movimientos y acostumbrarse a llegar a acuerdos en la alimentación, el vestuario y la vida social. También aprendieron a conducir, tocar el piano y a hacer deporte.

Varias veces las siamesas comentaron que querían casarse y formar una familia. Inclusive en uno de los documentales que filmaron cuando eran adolescentes, su madre dijo que estaban ansiosas por tener sus propios hijos algún día, y explicó: “Eso es probablemente algo que podría funcionar, porque esos órganos sí funcionan para ellas”.

Aunque siempre tuvieron las miradas de personas, especialistas y medios, no es sorpresa que con la noticia del matrimonio algunos aspectos de la vida de las hermanas, como la intimidad, generen curiosidad. Con gracia, las siamesas respondieron a los detractores y reforzaron su decisión de compartir su felicidad.

📧 📬 🌍 Semana a semana tendremos un resumen de las noticias que nos harán sentir que No es el fin del mundo. Si desea inscribirse y recibir todos los lunes nuestro newsletter, puede hacerlo en el siguiente enlace.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Si le interesan los temas internacionales, quiere opinar sobre nuestro contenido o recibir más información, escríbanos al correo mmedina@elespectador.com o aosorio@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar