Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las sanciones internacionales ya no asustan a los autoritarios

Durante años, la diplomacia encontró en las sanciones una de las herramientas para castigar a países parias, pero los sancionados encontraron artimañas para ignorarlas y seguir en el poder.

María Paula Ardila
04 de agosto de 2021 - 11:44 p. m.
Algunos analistas sugieren que las sanciones de EE. UU. contra Cuba no solo perjudican tanto a los cubanos como a los estadounidenses
Algunos analistas sugieren que las sanciones de EE. UU. contra Cuba no solo perjudican tanto a los cubanos como a los estadounidenses
Foto: Agencia AFP

Temas recomendados:

 

Bueno Bueno(20426)07 de agosto de 2021 - 07:28 p. m.
Que asqueroso escrito. Las sanciones a Cuba y a Venezuela por EU (y su fantoche gobierno de Colombia por matarife/marrano) debido a que no les gusta su gobierno, no se ajusta en pleno a sus intereses, son lo más arbitrario del mundo. Cuba a sobrevivido a ese embargo más de 50 años, hasta a actos infames terroristas por parte de protegidos de EU o de los mismos EU
Dion Casio(66071)06 de agosto de 2021 - 09:51 p. m.
Siempre EUA ha sido consistente con sus valores: en las décadas de postguerra apoyaron todas las dictaduras, inclusive pusieron dictadores: Pinochet, Duvalier, Rojas, Somozas,etc. Después resolvieron presionar por la droga pero un paso adelante dos atrás. Hasta congeniaron con traquetos que fueran anticomunistas y fieles como el caso de uribe en Polombia.
Mario(16018)05 de agosto de 2021 - 10:09 p. m.
A estos sátrapas les importa poco las tales sanciones pues éstas las sufren son el pueblo, las camarillas gobernamtes viven como ricos.
Rafegovi(bsj1v)05 de agosto de 2021 - 05:42 p. m.
Es claro que en el apartado introductorio a su columna, la periodista alude a lo que podría darse en llamar "diplomacia del garrote", la cual, a la luz del Derecho que da soporte a las relaciones entre Estados de la Comunidad Internacional, no es otra cosa que una herramienta política para disciplinar a los llamados "Estados parias", o Estados hostiles a los intereses geoestratégicos de los EEUU.
  • Rafegovi(bsj1v)05 de agosto de 2021 - 06:18 p. m.
    Ahora bien, en un orden mundial multipolar como el actual, ¿cuál es el fundamento ético, moral y político para que Estados que no tienen legitimidad ética, moral y política en materia de Derechos Humanos se erijan en paladines de la defensa de los mismos?...¿La Doctrina R2P, aquella tristemente célebre "doctrina" para ejecutar golpes de Estado y sumirlos en el caos y la anarquía como en Libia?
Caliche(62305)05 de agosto de 2021 - 01:17 p. m.
Gracias. 🌈🌻🌈
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar