
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre armado abrió fuego el jueves en la noche en un restaurante ubicado en Washington D. C., a menos de 2 kilómetros de la Casa Blanca.
Lo que sabemos:
- El tiroteo fue alrededor de las 8:20 de la noche en un restaurante mexicano ubicado en 14th Street NW y Riggs Street NW en el área de Logan Circle. Inmediatamente comenzaron los disparos los comensales huyeron del lugar.
Hey @RealTimeNews10 looks like a shooting 1720 14th st NW. Secret service everywhere. Victim pulled out of Mexicue appears to be breathing… pic.twitter.com/ql0QeWPMky
— WMATAstuff (@wmatastuff) July 23, 2021
- Dos personas recibieron disparos. Uno de ellos, según explica la Policía, parece ser el objetivo del ataque.
- Entre los testigos del tiroteo estaba el famoso presentador de CNN Jim Acosta, quien escuchó los disparos a unas cuadras. Según los testimonios recogidos, un hombre disparó desde un automóvil negro contra varios locales y restaurantes.
Just hear what sounded like gun shots on 14th street in NW DC. People fleeing the popular Le Diplomate restaurant which seemed a few blocks away. pic.twitter.com/EuD40teccA
— Jim Acosta (@Acosta) July 23, 2021
- Las autoridades publicaron un video en el que se ve a dos personas con capucha corriendo hacia un sedán negro estacionado y los describió como sospechosos del ataque.
Este es el segundo tiroteo en menos de cuatro días y el tercero en una semana. El pasado viernes, una niña de 6 años murió y otras seis personas resultaron heridas durante un ataque. El sábado, tres personas recibieron disparos durante un juego de béisbol en el estadio Nationals Park durante un juego entre los Nacionales de Washington y los Padres de San Diego.
Washington está presenciando un aumento notable de las agresiones con arma de fuego desde 2018. En lo que va de 2021 se han reportado 471 ataques, mientras que para este punto en 2020 los reportes eran de 434 ataques. El tráfico de armas de fuego en áreas aledañas a D. C. podría ser uno de los factores que ha contribuido al aumento de los ataques, según el Departamento de Justicia.
Le recomendamos: Peter R. De Vries, el periodista de crímenes asesinado en Países Bajos